ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN INFORME FINAL TABLAS ARMANDO EL PUZZLE V2


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Informes  •  3.111 Palabras (13 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 13

Índice

INTRODUCCION

        Peletería La Amistad, es una compañía nacional muy rentable, cuenta con todo tipo de materia prima para la fabricación de calzado, la diversidad y disponibilidad de sus productos ha permitido su permanencia dentro del mercado y crecimiento día a día, dentro del informe estratégico que a continuación se presenta, se aplicaron cada una de las herramientas y metodologías descritas en el Libro Armando el Puzzle y aprendidas en el curso de Estrategias Gerenciales, con el fin de determinar cada uno de los factores externos e internos que de alguna manera tiene relación con la compañía, los cuales pueden crea una ventaja o desventaja en comparación con la competencia;

Para determinar cada una de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta peletería La Amistad, se utilizaron metodologías como las fuerzas de Porter y la cadena de valores, detectando y analizando los factores higiénicos y críticos con los que dicha compañía cuenta y que podrían convertirse en su ventaja competitiva; al utilizar la cadena de valores también se demuestra que la compañía necesita mejorar algunos de sus procesos los cuales más adelante se mencionarán y sobre los cuales se basan las recomendaciones finales.

Por medio de este informe se demuestra la importancia de cada una de las herramientas estratégicas para poder darle valor a la compañía y determinar de una forma muy directa los puntos claves que se deben fortalecer y por medio de los cuales se pueden generar oportunidades, o los mismos se pueden convertir en amenazas.

A continuación se presenta el análisis del entorno remoto (externo) y sus factores que tiene relación con la compañía (Esquema PESTEL), también se analiza el entorno cercano (Fuerzas de Porter y Cadena de Valores), determinando cada una de las ventajas y desventajas y comparando las mismas con los competidores de Peletería La Amistad.

Informe Estratégico

  1. Negocios Actuales
  1. Negocios de la empresa

Definición de Negocio

Estamos en el negocio de la satisfacción de necesidades de proveer comodidad de compra en un solo lugar, a través de la comercialización y distribución de materia prima tales como cuero, cuerina, suelas, pegamento entre otros materiales para su fabricación, dirigido a fabricas y  talleres quienes valoran la calidad de los productos como principal atributo, también su variedad, precio, garantía y servicio. Atención personalizada, visitas en puntos de ventas, seguimiento de post-venta, asesoría de uso de productos.   Teniendo una necesidad de calzado, utilizando los instrumentos de comercialización y distribución de materia prima tales como cuero, cuerina, suelas, pegamento entre otros materiales.  Atendiendo un segmento de clientes como lo son fábricas de calzado y los talleres de calzado.

  1. Características del negocio

pendiente

  1. Resultados del Análisis  externo de los negocios
  1. Resumen del Atractivo del Sector

Proveer comodidad de compra en un solo lugar brindando precios competitivos dentro del mercado, teniendo variedad de productos y materia prima   siendo estos exclusivos y de calidad.

  1. Resumen del Análisis del Entorno Remoto

Para Peletería la Amistad se desarrolla dentro de un entorno que  afecta y se encuentra en permanente cambio por ello este análisis es clave para poder construir una excelente estrategia para este negocio. En la empresa se detectó que el entorno remoto que más afecta y han presentado relevancia, donde se puede mencionar que en el factor político afectado con las tendencias electorales, debido que se presenta una baja en las ventas por la inestabilidad que presenta el país.

Donde logramos detectar es que la materia prima sufre cambios estacionales por cambio de la moderna.

Cada vez Peletería la Amistad, se mantiene a  la vanguardia de la moda, estilos, gustos y preferencias de los clientes.

En la empresa se registra en el Registro Mercantil, bajo un régimen del 12% del impuesto sobre la renta.

  1. Resumen del análisis de las variables seleccionadas
  1. Económicas, Legales, Políticas, Ecológicas, Sociales, Tecnológicas.

[pic 3]

  1. Resumen del Análisis del Entorno Cercano
  1. Lista de competidores relevantes
  • Peletería Marcial
  • Peletería Eliezer
  • Peletería Chema
  • Peletería Florida
  • Distribuidora Génesis
  • El mundo de las Pieles
  • Peletería Antigüeña
  • Peletería Nueva Progreso
  • Peletería El Triunfo
  • Peletería Los Dos
  • Peletería Aba Padre
  • Peletería Di Luca
  1. Datos estadísticos mercado Guatemala.

pendiente

  1. Resumen del Análisis de las 5 Fuerzas.

Para Peletería La Amistad, el poder de negociación de los clientes con la concentración y competencia de los clientes; en el punto de la rivalidad de la competencia nos diferencia que se tiene una diversidad de productos negocio atractivo y muchos competidores.

Se tiene acceso a diferentes canales de distribución y un alto potencial del capital. Obteniendo un margen bajo de la concentración de los proveedores teniendo poca diferenciación.  Cuando existe una amenaza de sustitutos, los clientes están propensos a cambiar sus productos.

  1. Resumen Oportunidades y Amenazas por cada fuerza.

Fuerza

Oportunidad

Amenaza

Poder de Negociación de Clientes

Diferenciación en servicio

  • Costos cambiantes

Rivalidad entre las empresas

Diversidad

Diferenciación de calidad de producto

Negocio Atractivo

  • Muchos Competidores

Amenaza de nuevos entraras

Acceso a diferentes canales de distribución

Diferenciación de Productos

  • Alto Potencial de Capital

Poder de Negociación de los Proveedores

Costos Bajos

Productos Sustitutos

  • Poca Diferenciación

Amenaza de productos Sustitutos

  • Costos altos de cambio
  • Clientes propensos a cambiar
  • Disponibilidad alta de sustitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (416.2 Kb)   docx (417.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com