ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE EMPRESA.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 10

PROTOCOLO DE TRABAJO SEGURO EN EL PUESTO DE MEZCLADOR DE CAUCHOS (BANBURY)

INTRODUCCIÓN.

        

        La empresa Goycasa se fundó en 1968, hasta 1990 fabricaba mezclas de caucho y EVA. Ese año inicia la fabricación de predispersados de productos quimicos en caucho; y en 1996 obtiene el certificado ISO 9000.

Los predispersados se comercializan con la marca NAKISA, el nombre de la sociedad pasó a ser Nasika Products S.A.

        Nasika Products, S.A. se dedica a la fabricación de cauchos y Eva. El producto final va dirigido tanto a la industria del calzado como a la industria del automóvil (neumáticos).

La empresa cuenta con 5 líneas de fabricación, una línea de prensas (para vulcanizados) y una línea de granulado y terminados. Cuenta con una plantilla de 49 trabajadores y se trabaja a tres turnos.

        Los productos utilizados pueden llegar a crear atmósferas explosivas y tanto las herramientas como los equipos de trabajo están preparados para dichas atmósferas. Se cuenta con aspiración localizada en los puestos en los que se puede llegar a crear dichas atmósferas.

1 OBJETIVO.

        Establecer las bases fundamentales de trabajo seguro en la empresa Nasika Products, para el área de mezclador de cauchos, con el fin de que sean adoptados e incorporados en todos los procesos y actividades rutinarias y no rutinarias realizadas en la empresa, centrándonos en los productos químicos, las características de las maquinarias y las dificultades en la realización de la limpieza del equipo.

2 ALCANCE.

        El presente protocolo de trabajo seguro, se aplica para las empresa Nakisa Products en los cuales se desarrollan actividades de fabricación de cauchos y EVA, concretamente hacia el mezclador de cauchos (banbury).

3 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO.

        El trabajador realiza la mezcla de todas las sustancias necesarias para realizar el predispersado.

4 IDENTIFICACIÓN DE EXPOSICIONES POTENCIALES.(productos químicos)

Exposición potencial:

Polvo procedente de los compuestos para formar el predispersado. La utilización de unos u otras variará dependiendo del producto a fabricar.

Los trabajadores están expuestos a gran variedad de productos químicos dependiendo

de la mezcla a realizar, aunque la variación en las mezclas de esta línea es muy amplia se pueden agrupar los compuestos que intervienen en la misma en:

-Colorantes(unos 2 kilos por partida) Según las Fichas de Seguridad estos productos no están catalogados como peligrosos.

-Activadores(aprox. se añade 1 kilo por partida) Según la Ficha de Seguridad de los productos , estos tres son Irritantes (Ácido esteárico M1, Mikrofine ZBS, Unicell BM)

-Acelerantes(aprox. se añade 1-2 kilos por partida en unos casos y entre 40-80 gramos en otros) Según la ficha de seguridad de los productos: Son MORTALES O MUY TOXICOS POR INHALACION Dimacit ZDMC OT, Linkwell DPTU (mortal por ingestion), Perkacit ZDMC Son

Sensibilizantes por contacto: Dimacit TMTD, Dimacit ZDMC OT, Hexametilentetramina micronizada, Linkwell DTDM, Perkacit ZDBC, Perkacit ZDEC, Perkacit ZDMC, Rubator MBT, Rubenamid C, Rubenamid T, Sunsine CBS, Sunsine DPG,Sunsine MBT, Sunsine TBBS, Huatai

TBBS, Vulkacit DM/C, Willing MBTS Son Irritantes:  Dimacit TMTD, Dimacit ZDMC OT, Linkwell MBT, Perkacit ZDBC, Perkacit ZDEC, Robac P25, Rubator MBT, Rubenamid C, Rubenamid T

-Cargas (entre 5 y 50 kilos por partida) Según las Fichas de seguridad de los productos son irritantes las cargas (Micro Talco F-10)

-Ayudantes de proceso(200gramos y 4 kilos aprox) Según las fichas de seguridad de los productos son Irritantes: Ácido esteárico M1, Mikrofine ZBS, Unicell BM

-Agentes de reticulación:Según las fichas de seguridad de los productos son tóxicos

para la reproducción (Ekaland DPG C, Ekaland DPTU PD, Ekaland ETU C) Irritantes: Ekaland DPG C,, Rubersul 100, Sulphur 1 Sensibilizantes por contacto: Ekaland DTDM PD, Ekaland DPTU PD

-Caucho(variable) Según las Fichas de Seguridad de los productos no están clasificados como peligrosos.

-Aceites:Según las Fichas de Seguridad de los productos está clasificado como MORTAL EN CASO DE INGESTION O PENETRACION EN VIAS RESPIRATORIAS (GALP PROCESS OIL 22 NS) Este se adiciona de forma automática a la línea por lo que el trabajador no tiene exposición directa al mismo) Perjudica a la lactancia el Cereclor S52

Muchos de los productos a los que podría estar expuesto el trabajador no disponen de valor límite ambiental por lo que no puede determinarse la exposición a dichos contaminantes. Estas sustancias se recogen en muestreo como partículas no clasificadas de otra forma.

5 MAQUINARIA UTILIZADA

MEZCLADOR BANBURY.

        

        Es un tipo de mezclador interno de caucho.

Uso:
La máquina es aplicable para plastificar y mezcla de caucho y plásticos

Características del mezclador interno, mezclador Banbury:
1. Los mezcladores internos adoptan rotores elípticos tangenciales. Las alas y superficies de trabajo de los rotores, la superficie interna de la cámara de mezcla, y las superficies de trabajo del dispositivo de presión del pistón y el dispositivo de descarga son todos recubiertos con aleación dura integrado por el método de soldadura, que son duraderos y resisten la corrosión y tienen una larga vida útil.

2. Los rotores, la cámara de mezcla y la puerta de descarga son todas estructuras con canales de circulación para ejecutar la circulación de los medios de transmisión de calor. De acuerdo con los diferentes requisitos de procesamiento, los materiales de mezcla pueden ser calentados por vapor caliente o refrigerado por agua fría.

3. La cámara de mezcla del mezclador interno, mezclador Banbury es una configuración combinada, que es conveniente para el montaje, desmontaje y mantenimiento. El dispositivo de la válvula de descarga está impulsado por dos cilindros de aceite de pistón que tiran directamente de la placa de cierre para cerrar la puerta de descarga. El dispositivo proporciona una rápida descarga y a prueba de aire fiable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (269.4 Kb)   docx (302.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com