ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA SECUNDARIA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD INDEPENDIENTE: USO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA SECUNDARIA

JORNADA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

7:50. Entrada a la institución.

Los alumnos al ingresar son recibidos por un prefecto, quien es el encargado de vigilar que porten el uniforme correctamente.

Los alumnos pasan a sus salones a dejar sus cosas mientras tocan el timbre.

8:00. Homenaje

Cuando llega el director indica que toquen el timbre,. El grupo de 2° “B” fue quien dirigió el homenaje, los alumnos que participaron tienen una notable deficiencia en la lectura. Son pocos alumnos y permanecieron en orden durante la ceremonia.

8:20. Ingreso al aula.

Comenzaron con un breve repaso de la clase de física, esto mientras esperaban que en el televisor diera inicio la sesión de matemáticas, cuando esta comenzó se pidió a los alumnos que pusieran atención, pocos atendían la clase por TV, mientras transcurría la sesión algunos estudiantes comentaban sobre trabajos o tareas que tenían pendientes y sólo durante unos cuantos minutos prestaron su atención a la clase televisiva.

Cuando finalizo la explicación muchos alumnos tenían dudas pero muy pocos las hicieron externas.

La profesora explico nuevamente el tema, la mayoría del grupo le puso atención, pero dos alumnos se aventaban papelitos y platicaban acerca de un obsequio. A pesar de la distracción hay quienes comprenden con rapidez el tema, en este caso despejes y sustitución de unidades.

8:30. Matemáticas, ejercicios.

Después de la explicación de la profesora, realizan algunos ejercicios en su guía de aprendizaje, al concluir estos la maestra anota una serie de ecuaciones en el pizarrón y prácticamente nadie toma nota de estos, hasta que se indica que son para realizarse en el aula y no de tarea.

Copean la ecuaciones comienzan a realizarlas en su cuaderno, mientras llevan acabo los ejercicios hay platicas en las cuales se escuchan palabras antisonantes, el grupo esta en orden realizando la actividad, la mayoría permanece en silencio.

8:50 Ejercicios de repaso

Cuando la profesora indica que pasen al pizarrón muchos desean hacerlo, se ayudan entre si, conforme van finalizando el ejercicio la profesora va revisando a cada uno y pide que rectifiquen sus errores.

Una de las ecuaciones realizadas en el pizarrón esta equivocada y un integrante del grupo detecta el error y le dice a la persona que paso a realizarla.

Mientras la profesora revisa la actividad y cuando la mayoría del grupo ya la entrega hay indisciplina, la profesora les pide que dejen el cuaderno sobre el escritorio por que ya va a comenzar la clase de español

9:27. Español

Enciende nuevamente el televisor y se pide a los alumnos que estén atentos a la explicación por que es un tema complicado, los estudiantes hacen caso omiso de la indicación, el tema es “El ensayo” cuando comienza a explicar las partes que lo componen la profesora les dice que ellos van a tener que realizar uno y por eso es importante que pongan atención.

Mientras transcurre la clase los alumnos platican la clase anterior y algunos siguen intentando resolver las ecuaciones.

La profesora hace un comentario sobre los alumnos que tienen solo error el la ecuación que falto por resolver y sus compañeros se burlan.

Hay un pequeño problema con la señal, pero enseguida continúa la clase.

9:33. El director pasa al aula a preguntar por una alumna.

El director toca la puerta y pregunta si asistió una alumna por que sus primos que van en otro grupo no asistieron, mientras la profesora lo atiende los alumnos prestan menos atención que antes a la clase, y realizan comentarios acerca del noviazgo, al terminar la sesión por TV se comienzan a poner de pie, un alumno comienza a leer una lectura complementaria.

9:52 La profeso regresa al aula.

La profesora entra nuevamente al aula y comienzan a leer de nuevo, coordinados por un alumno (monitor), al finalizar la lectura la profesora indican que formen equipos por filas y les pide que se integremos al que les corresponde.

Se integran los equipos, algunos numerosos y otros con solo tres integrantes. La actividad se realiza en calma y pasa un integrante de cada equipo al frente para explicar el tema asignado.

10:30, Educación física

Salen al patio y se reúnen con el otro grupo de tercero para recibir la clase. Se integran con facilidad ambos grupos, durante el desarrollo de la clase los alumnos realizan todas las actividades y solo dos alumnas no realizaron un ejercicio, esto por que una de ellas esta lastimada y esto le impide realizarlo.

El profesor llama la atención en una ocasión indicando que tengan cuidado por que se pueden lastimar realizando determinado ejercicio. Cuando finalizo la sesión les dio unos minutos para que jugaran lo que ellos deseaban ya sea fútbol o voleibol. La mayoría de los varones permanecieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com