ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación de la Unidad de Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  3.534 Palabras (15 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 15

I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Programa Educativo: Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de elaboración

JULIO 2012 Fecha última revisión

Julio 2012

Unidad de Aprendizaje: Desarrollo Sustentable Clave: LCP2155

Periodo Escolar: Segundo semestre Seriación: Sin seriación

HORAS CLASE HORAS INDEPENDIENTES 0 TOTAL DE HORAS POR PERIODO

80 CRÉDITOS

5

HORAS TEÓRICAS

20 HORAS PRÁCTICAS

60

Ubicación de la Unidad de Aprendizaje: Esta unidad de aprendizaje se encuentra ubicada en el segundo semestre y se relaciona con las siguientes unidades de aprendizaje: Fundamentos de derecho, Aplicación de derecho mercantil, Aplicación de derecho laboral, Fundamentos de los impuestos, Aplicación de seguridad social, Taller de operaciones comerciales internacionales, Aspectos impositivos de las persona morales, Taller de sueldos, salarios y prestaciones, Entorno económico internacional, Aspectos impositivos de las personas físicas, Código fiscal de la federación, Taller de impuestos personas morales, Procedimientos administrativos, Medios de defensa en materia fiscal, Taller de impuestos personas físicas.

Academia que Elaboró: Desarrollo Empresarial

Nombre del Docente: Grupo:

II. ESTRUCTURA DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Unidades temáticas Total Horas

I. Ecosistemas. Unidad con sostenibilidad 22

II. Explosión demográfica y Contaminación ambiental 36

III. Normatividad ambiental y Desarrollo sustentable 22

III. UBICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Campo formativo: Contabilidad. Área: Básica

Problema eje del Campo Formativo:

Propiciar la disminución del incumplimiento de las obligaciones impositivas en las organizaciones y contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la interpretación y aplicación de la normatividad fiscal vigente.

Competencias Específicas del Campo Formativo:

Interpretar y aplicar los ordenamientos jurídicos y fiscales nacionales e internacionales para dar cumplimiento a las obligaciones que tienen las empresas ante las autoridades correspondientes y analiza si el control fiscal es el adecuado para cumplir los requisitos y en su caso, interponer recursos e inconformidades y adquiere la capacidad de expresarse de manera oral y escrita ante las autoridades fiscales, promoviendo la justicia social, el respeto al entorno y correcto actuar en el desempeño profesional.

Propósito general (contribución al perfil de egreso) :

Reflexionar y Aplicar la importancia de los conceptos actuales sobre el Desarrollo Económico y aprovechamiento de los Recursos Naturales, respetando el Medio Ambiente.

Breve descripción de los conocimientos y habilidades a desarrollar:

Los seres humanos, en su búsqueda del desarrollo económico y del goce de las riquezas naturales, deberán hacer frente a la realidad de lo limitado que son los recursos naturales así como la capacidad de los ecosistemas, y tener en cuenta, las necesidades de las generaciones futuras.

Con la finalidad de que los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública comprendan el impacto de la población humana sobre los ecosistemas es necesario que conozcan los conceptos ecológicos básicos, como son la relación entre factores bióticos y abióticos, así como la estructura de los ecosistemas, el entendimiento de éstos coadyuvará al análisis de otros conceptos de mayor complejidad como son aspectos relevantes del desarrollo biológico, histórico ambiental de la población humana. Así mismo identificar el nuevo paradigma de la Ecología sobre las nuevas perspectivas que se abren hacia el futuro de la humanidad, discutiendo la importancia de la producción de alimentos, de manera sostenible, Reflexionando y concientizándose a su vez sobre los diferentes tipos de contaminación y deterioro ambiental, sus causas, efectos, control y prevención de ésta, a través del conocimiento de la legislación ambiental Mexicana y normatividad internacional, como el medio que permitirá que el alumno contribuya a alcanzar un desarrollo sustentable que asegure la calidad de vida de las generaciones venideras.

IV. DESARROLLO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PRIMER BLOQUE FECHA DE: A: FECHA PRIMERA EVALUACIÓN:

Unidad Temática: Contenidos: Horas Estimadas

I. Ecosistemas. Unidad con sostenibilidad 1.1 Ecosistemas: Unidad con sostenibilidad

1.2 Concepto

1.3 Componentes

1.4 Interrelaciones

1.5 Estructura

1.6 Tipo de ecosistemas

1.7 El equilibrio en los ecosistemas

1.7.1 Influencia de los factores ambientales en los ecosistemas y en los seres vivos

1.7.2 Acción del ser humano en los ecosistemas 22

Indicadores de desempeño

Habilidades de pensamiento Destrezas Actitudes

Conoce Identifica y comprende los factores, estructuras y funcionamiento de los ecosistemas.

Analiza la influencia de los factores ambientales en los ecosistemas y en los seres vivos •Conoce qué son los ecosistemas.

•Identifica los componentes interrelaciones, estructuras, tipos de los ecosistemas, el equilibrio y la influencia de los factores ambientales en los ecosistemas.

•Adopta una postura sensibilización, frente a un dilema social sobre las acciones del ser humano en los ecosistemas. •Define los factores relacionados con los ecosistemas

• Argumenta dilemas sociales sobre las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com