ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Huerta para niños y jóvenes


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Exámen  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Una Huerta para niños y jóvenes.


Jenny Paola Beltrán Marulanda
Edison Fernando Pinzon Castiblanco.

Contenidos.

Introducción.
Justificación.
Objetivo.

  • Capítulo 1. ¿Por qué hacer una huerta en casa?
  • Capítulo 2. Recomendaciones de seguridad para la realización de la huerta.
  • Capítulo3. ¿Qué se necesita para hacer una huerta?
  • Capítulo 4. ¿Cómo se prepara la huerta?
  • Capítulo 5. ¿Cómo cuidar la huerta?
  • Capítulo 6. Cosecha, almacenamiento y procesamiento de las plantas.

Introducción.

Huerta se define como un espacio al aire libre, delimitado y debidamente preparado para la siembra de hortalizas, granos básicos, frutas, plantas medicinales y hierbas comestible para nuestro consumo. Este siendo un concepto muy general y ya enfocándonos en nuestro proyecto de como realizar una huerta en casa, tenemos que el lugar determinado para la realización de este es nuestro hogar, este proyecto busca que niños y jóvenes entre edades de 9 a 15 años se animen a la realización de estas huertas caseras, esto como material didáctico, encontraran los conocimientos necesarios para la realización de una huerta en su propio hogar y/o también poderla realizar en una zona urbana.

De ahí la importancia de tener estos espacios dentro de nuestra comunidad para poder fomentar una manera de educar y fomentar el cuidado del medio ambiente. Esta estrategia pedagógica es un recurso fundamental que conlleva a transformar a los niños y jóvenes para formar hábitos de responsabilidad y respeto por el medio natural.

Se pretende trabajar contenidos básicos de aprendizaje significativos considerando la implementación de la huerta casera como una herramienta pedagógica o recurso indispensable y estimulador para mejorar la percepción de hábitos de vida saludables.  

Justificación.

La implementación de la huerta casera es una estrategia pedagógica que busca mejorar la calidad de la vida de las familias de los niños y jóvenes que van a participar. Este proyecto permite tanto rescatar la conciencia ambiental en la comunidad como desarrollo de diversas competencia en transversalidad de las diferentes áreas de conocimiento.

Objetivo.

Implementar procesos de enseñanza y aprendizaje para la realización de la huerta casera como una estratégica pedagógica para concientización del buen uso y cuidado de recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com