ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una serie de propuestas cuyo objetivo es mejorar el nivel de comprensión de lectura de los alumnos que entran en el club


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Descripción

El presente proyecto, son una serie de propuestas de trabajo, las cuales tienen como objetivo elevar el nivel de comprensión lectora de los alumnos que integren el club de lectura, del primer grado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, plantel Xoanacatlán. La comprensión lectora se mejorará mediante la utilización de distintos materiales didácticos elaborados a través de las Tic, propiciando con ello la construcción de sus estructuras cognitivas. Para ello se utilizarán como herramientas de trabajo las actividades que se llevarán a cabo en el club de lectura que está a cargo de un servidor en dicha institución, donde los educandos desarrollrán lascompetencias:

• Competencia genérica número 2: se expresay comunica.

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramienats apropiadas.

Atributos:

• Identifica las ideas clave en un texto o discurso e infiere conlcusiones a partir de ellas.

• Maneja las tecnologéas de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

• Competencia disciplinar número 1.

• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos implicitos y explicitas en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

• Competencia disciplinar extendida 1.

• Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.

________________________________________

Objetivos

OBJETIVO

Este recurso didáctico tiene como objetivo fundamental, dotar a los educandos de las herramientas didácticas necesarias para dar solución a la situación problema que se ha planteado; aprovechando la curiosidad, motivación e interés de los estudiantes jacia la tecnología, teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo para estimular la comprensión lectora.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fortalecer a través de las Tic el nivel de comprensión lectora.

• Propiciar un ambienet significativo a través de la autonomía, disfrute y mayor capacidad de comprensión lectora utilizando como medio las Tic.

• Despertar el interés y desarrollar la capacidad de los estudiantes integrantes del club para recolectar información en diferentes medios informativos electrónicos como el internet (blogs, websquets, etc.).

• Que el educando a través de los materiales utilizados en este recurso didáctico agilice su capacidad de comprensión lectora.

• Que el educando a través de la comprensión lectora tenga la capacidad de localizar e interpretar las ideas principales de un texto.

________________________________________

Duración

Sesión 1: - El presente proyecto, son una serie de propuestas de trabajo, las cuales tienen como objetivo elevar el nivel de comprensión lectora de los alumnos que integren el club de lectura, del primer grado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, plantel Xoanacatlán. La comprensión lectora se mejorará mediante la utilización de distintos materiales didácticos elaborados a través de las Tic, propiciando con ello la construcción de sus estructuras cognitivas. Para ello se utilizarán como herramientas de trabajo las actividades que se llevarán a cabo en el club de lectura que está a cargo de un servidor en dicha institución, donde los educandos desarrollrán lascompetencias: Competencia genérica número 2: se expresay comunica. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramienats apropiadas. Atributos: Identifica las ideas clave en un texto o discurso e infiere conlcusiones a partir de ellas. Maneja las tecnologéas de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. Competencia disciplinar número 1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos implicitos y explicitas en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. Competencia disciplinar extendida 1. Utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos.

________________________________________

Recursos

________________________________________

Requisitos

.

________________________________________

Herramientas

Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoBlogsOtras

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com