ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 Pronóstico De La Demanda Del Mercado.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  2.720 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 3

3.1 Pronóstico de la demanda del mercado.

Es una herramienta de gran ayuda para el desarrollo de una empresa, en cuanto a ser de utilidad en la toma de decisiones.

Enfocado a la demanda del mercado, podemos entenderlo como una medición relevante a las ventas posibles que se puedan realizar en un target definido tanto geográficamente, demográficamente y pictográficamente.

3.1.1 Mercado potencial.

Se refiere al segmento con las características específicas a las que deben enfocarse las actividades del marketing.

Encontramos dos tipos de mercados potenciales:

• El mercado potencial actual, que viene determinado por el esfuerzo de marketing de las empresas que actúan en el mercado considerado.

• El mercado potencial absoluto, que es el límite máximo hacia el que tiende el mercado potencial actual a lo largo del tiempo.

3.1.2 Mercado disponible.

Es el conjunto de todos los posibles clientes, es decir todas aquellas personas que cuentas con las características que embona en nuestro perfil del consumidor, contemplando que tienen las necesidades que buscamos satisfacer con nuestros productos.

No es necesario que todos compren nuestro producto, con el solo hecho de tener la necesidad y nosotros el satisfactor es suficiente.

3.1.3Mercado Meta.

Es la selección que la empresa ha hecho del mercado disponible, siguiendo un estricto perfil, donde se dedicara a satisfacer las necesidades específicas de ese grupo de personas. Cuidándolas y brindándoles atención ya que serán sus principales clientes o consumidores.

3.1.4Mercado Penetrado

Lo forma un grupo de consumidores que ya han adquirido el producto de una compañía que opera en un mercado. Está constituido por el conjunto de consumidores que ya ha probado un determinado producto, este número de venta está conformado por todas las empresas que venden dicho producto. Se puede lograr una penetración de mercado mayor al 100%,

Por ejemplo el caso típico los celulares, hay mas celulares que habitantes en algunos países.

3.2 Terminología para el cálculo de la demanda.

Los principales conceptos son demanda de mercado y demanda de la empresa. Dentro de cada uno debe distinguirse entre función de demanda, pronostico de ventas y potencial.

La empresa debe medir y pronosticar el tamaño, el crecimiento y la utilidad potencial de varias oportunidades de mercadeo. Cuando usted ha seleccionado su mercado meta, necesita preparar proyecciones de demanda y es cuando en la empresa se habla de pronósticos, estimaciones, proyecciones, metas y cuotas de ventas.

3.2.1 Demanda del mercado.

Es la totalidad de personas que buscan cierto producto (sin importar la marca) se engloban todas las marcas de ese producto.

Por ejemplo: el mercado demanda mermelada de fresa, se englobaran todas las marcas que vendan mermelada de fresa.

El nivel estimado de la demanda del mercado estará relacionado con niveles variables de gasto en mercadeo en una industria en particular. A mayores niveles de gasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com