ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Sindical De Clase


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  7.093 Palabras (29 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 29

NIDAD SINDICAL DE CLASE

La FENAOMP, cuna de valientes luchadores y grandes jornadas de Lucha. Organización que agrupa a los trabajadores municipales (Obreros, Empleados, Cesantes), sin dejar de lado a los vecinos de cada una de las localidades en donde vive un Obrero Municipal (varón o mujer) que presta sus servicios en la mayoría de los casos en situación infrahumana, sin herramientas adecuadas sin protección, con sueldos irrisorios, sin atención medica, en otros casos estamos condenados a morir sin disfrutar de la CTS y otros beneficios, por que los funcionarios de turno de Gobiernos Locales, son insensibles y no les interesa pagar los beneficios que por Ley, Convenio o costumbre nos asiste. Por otro lado estamos expuestos a la marginación del patrón a evaluaciones de alto grado de capacitación, que el obrero por su propia actividad olvida o no ha tenido la oportunidad de asistir a las aulas básicas de la Educación y es analfabeto; además el patrón se entromete en nuestras organizaciones para dividir o eliminarlas.

La FENAOMP, fue creada con el único objetivo de hacer frente a toda agresión venga de donde venga. Para esto las bases deben practicar desde sus hogares la UNIDAD, el Respeto, la Reciprocidad, la Valentía, para defender nuestros derechos, no solo cuando estén en peligro, estar siempre alertas, por tal razón urge, reforzar, fortalecer y cuidar nuestra Organización Matriz que será nuestra única arma de defensa de la familia municipal y de todo el vecindario.

La Junta Directiva de la FENAOMP, con el titánico esfuerzo de fortalecer las bases a nivel nacional a partir del año 2007, seguirá visitando a todo los rincones del Perú donde exista un Obrero Municipal para notificar a los Alcaldes y Administradores respeten a los trabajadores y al pueblo; pero sobre todo pedimos a los afiliados de cada base, respaldar a su Junta Directiva porque de allí dependerá el respeto y con esta solidez férrea la FENAOMP, será invencible.

Prólogo

Antecedentes, Principio, Cultura del Movimiento Sindical y Propuestas

Contexto Real de Nuestra Situación Laboral en el Perú

PRÓLOGO

UNIDAD SINDICAL DE CLASE

La FENAOMP, cuna de valientes luchadores y grandes jornadas de Lucha. Organización que agrupa a los trabajadores municipales (Obreros, Empleados, Cesantes), sin dejar de lado a los vecinos de cada una de las localidades en donde vive un Obrero Municipal (varón o mujer) que presta sus servicios en la mayoría de los casos en situación infrahumana, sin herramientas adecuadas sin protección, con sueldos irrisorios, sin atención médica, en otros casos estamos condenados a morir sin disfrutar de la CTS y otros beneficios, porque los funcionarios de turno de Gobiernos Locales, son insensibles y no les interesa pagar los beneficios que por Ley, Convenio o costumbre nos asiste. Por otro lado estamos expuestos a la marginación del patrón a evaluaciones de alto grado de capacitación, que el obrero por su propia actividad olvida o no ha tenido la oportunidad de asistir a las aulas básicas de la Educación y es analfabeto; además el patrón se entromete en nuestras organizaciones para dividir o eliminarlas.

La FENAOMP, fue creada con el único objetivo de hacer frente a toda agresión venga de donde venga. Para esto las bases deben practicar desde sus hogares la UNIDAD, el Respeto, la Reciprocidad, la Valentía, para defender nuestros derechos, no solo cuando estén en peligro, estar siempre alertas, por tal razón urge, reforzar, fortalecer y cuidar nuestra Organización Matriz que será nuestra única arma de defensa de la familia municipal y de todo el vecindario.

La Junta Directiva de la FENAOMP, con el titánico esfuerzo de fortalecer las bases a nivel nacional a partir del año 2007, seguirá visitando a todo los rincones del Perú donde exista un Obrero Municipal para notificar a los Alcaldes y Administradores respeten a los trabajadores y al pueblo; pero sobre todo pedimos a los afiliados de cada base, respaldar a su Junta Directiva por que de allí dependerá el respeto y con esta solidez férrea la FENAOMP, será invencible.

En nuestras manos y mente depende la fortaleza de la FENAOMP.

¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA MUNICIPAL!

¡POR EL FORTALECIMIENTO DE LA GLORIOSA FENAOMP!

Wilson Cabanillas Torres

Secretario de Organización Adj.

Represión de fuerzas al servicio de la cúpula gobernante contra las organizaciones sindicales

PRIMER CAPÍTULO

ANTECEDENTES, PRINCIPIOS, CULTURA DEL MOVIMIENTO SINDICAL Y PROPUESTAS

PROCESO HISTÓRICO DEL MOVIMIENTO SINDICAL EN EL MUNDO

El sindicalismo, se origina con la revolución industrial en el último tercio del siglo XVIII, dando lugar a que la máquina sustituya al trabajador manual, cuando la fábrica ocupa el lugar de taller, cuando la gran industria suplanta a la economía del artesanado y la producción de mercado local, se transforma en producción para el mercado mundial.

La introducción de la máquina, produce grandes ganancias a los industriales, obtenidas a costa del sufrimiento del naciente proletariado de las fábricas, la fatiga excesiva, la insuficiencia en la alimentación, la disciplina imperante, etc. Que debían de soportar los operarios. Tanto la moralidad, la higiene, la seguridad, salud, no causaban ninguna preocupación al empresario. Además, las mujeres y niños eran explotados sin misericordia, se les destinaban los trabajos más duros y humillantes, exponiendo con ello, sus vidas. Es así como el operario se convierte en esclavo de la máquina y el trabajo del hombre se hace menos valorizado.

trabajadores Municipales en la Plaza Mayor de Lima 2001

Para los trabajadores el Estado les era opositor, más importante y primordial que tiene el obrero para transformarse en fuerza a la que le asiste un poder, es la unión, es la posibilidad de asociarse, en defensa de sus intereses laborales y esto era justamente a lo que se oponía el gobierno al no permitir dichas asociaciones. Así las cosas, para el Obrero estaba librado a su suerte, incluso si se enfermaba, situación muy común, al no poder trabajar no cobraba y era rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com