ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizar una de las técnicas de la comunicación grafica (rompecabezas magnético) para la concientización de daño que se sufre en un segmento de Caño Parrado ubicado en la kr 30 sur y la calle 40 de la ciudad de Villavicencio


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

CORRECIONES DEL PROYECTO DE GRADO

POR LOS INVESTIGADORES

DIANA KATHERINE CEBAY CORDOBA

EDSON ALEJANDRO MORA CALDERON

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

TITULO

Utilizar una de las técnicas de la comunicación grafica (rompecabezas magnético) para la concientización de daño que se sufre en un segmento de Caño Parrado  ubicado en la kr 30 sur y la calle 40 de la ciudad de Villavicencio.

IDEA

Mostrar a través de un rompecabezas las consecuencias de la contaminación hídrica del caño parrado en el segmento de  la kr 30 sur y la calle 40 de la ciudad de Villavicencio.

OBJETIVO GENERAL:

Utilización de una de las técnicas de la comunicación grafica (rompecabezas magnético) para la concientizar  a la población infantil sobre el daño que se realiza al caño parrado en el segmento de la kr 30 sur y la calle 40 de la ciudad de Villavicencio que ha llevado la extinción de su fauna y flora.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Utilizar una de las técnicas de comunicación grafica  (rompecabezas magnético) para llevar un mensaje de la conservación ambiental

Concientizar a niños y niñas de la importancia del cuidado de las fuentes hídricas (caño parrado).

Utilizar unas de las técnicas de comunicación grafica para llevar un mensaje del cuidado de las fuentes hídricas como el caño parrado.

Enseñar a los niños y niñas como podemos contribuir al cuidado del caño parrado en el sector de la kr 30 sur y la calle 40  de la ciudad de Villavicencio.

ANTECEDENTES:

CAÑO PARRADO SE AGOTA

La que fuera la principal fuente de agua de Villavicencio se agota. Desde su nacimiento, en el alto de Buenavista, las manos destructoras del hombre están acatando a la inversa las disposiciones que protegen a esta rica zona productora de agua.

Desde el cuatro de abril de 1945 el entonces Ministerio de la Economía delimitó a la parte alta de la ciudad como zona de reserva forestal.

En diciembre de 1994, el juzgado Segundo Penal del Circuito y posteriormente el Tribunal Superior de Villavicencio tutelaron los derechos a la vida, salud y al agua potable y ordenaron a la alcaldía y al Inderena la ejecución de obras tendientes a recuperar las cabeceras del caño Parrado y la potabilidad del agua.

Hoy, ante el desacato a las disposiciones que ordenan protegerlo el ciudadano Jairo Miranda pidió al juzgado segundo penal del Circuito iniciar las investigaciones correspondientes.

Según él, nada se ha hecho, y que por el contrario, el agua que consumen los habitantes de la vereda Buenavista y cerca de 60 mil personas de los barrios altos de Villavicencio esta bacteriológicamente contaminada con col , según un informe realizado por Saneamiento Ambiental y el Laboratorio de Aguas de Dasalud, en marzo de 1997.

Aunque la tutela del 94 ordenaba a la Corporación Forestal de Villavicencio -Corfovi- reforestar el predio Los Ángeles, propiedad de la alcaldía, el grupo ecológico del Sena y el colegio de Buenavista Guillermo Cano fueron quienes realizaron la reforestación, que posteriormente fue derribada por orden del entonces director de Corfovi.

En la finca la Gloria del concejal Luis Fernando Medina se ordenaba hacer unas obras de infraestructura y protección por la ubicación de dos estaques para el cultivo de peces y se adquirió el compromiso de reforestar y evitar la presencia de animales domésticos, obras que según Miranda no se han hecho.

La tutela además prohibió la venta de predios y la construcción de nuevas obras de infraestructura, en razón a la gran cantidad de construcciones de casetas de antenas de transmisión. Sin embargo, hoy el número de antenas es más numeroso, se construyeron más pozos sépticos sobre humedales y las diez personas que viven en las casetas de las antenas y los grupos de uniformados del Ejército y la Policía que eventualmente son ubicados en la zona aumentan el arrojo de basuras sobre el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com