ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL                                                                                                         DE LOS LLANOS OCCIDENTALES                                                                                                             EZEQUIEL ZAMORA                                                                                                                            UNELLEZ[pic 1]

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

COORDINACION DE POSTGRADO

MAESTRIA EN ADMINISTRACION, MENCION GERENCIA GENERAL

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Prof. Yudilis Vizcaya

(OCTUBRE 2017- DICIEMBRE 2017)

INTRODUCCIÒN

Un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Más específicamente, un administrador desempeña ciertas funciones básicas para que la organización se encamine hacia la consecución de dichas metas. De esta manera se deduce que: La contabilidad administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que, con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las unen, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito.

Por tal razón, la contabilidad administrativa se considera una herramienta fundamental que aumenta las capacidades de los administradores  para mejorar su proceso de toma de decisiones. En el plan de Estudios de la Maestría en Administración se ofrece el Subproyecto “Contabilidad Administrativa”, a fin de proporcionar al estudiante los conceptos, técnicas y herramientas básicas que se utilizan para facilitar y fundamentar la toma de decisiones de la administración.

El contenido programático ha sido dividido en seis (6) módulos agrupados de tal manera que los estudiantes, comprendan los conceptos básicos a fin de apoyarse en lo aprendido y avancen hacia temas más complejos.

El carácter del subproyecto es teórico.- práctico, lo cual implica una participación activa y dinámica por parte del alumno, interviniendo en el desarrollo de cada clase.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar la información necesaria a los administradores,  para planear, controlar y tomar decisiones, en una organización

CONTENIDO

MODULO I: LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y EL ENTORNO EMPRESARIAL

Contabilidad Administrativa, propósito de la contabilidad administrativa, comparación entre la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera, metas de la contabilidad administrativa, términos de costo utilizados en la planeación, control y toma de decisiones, papel de la contabilidad administrativa en la planeación, en el control, y en la toma de decisiones. Desafíos ante la integración de bloques económicos, ideas claves en la contabilidad administrativa, la contabilidad administrativa al servicio de las organizaciones no lucrativas.

MODULO II: INTRODUCCIÒN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SUS CONCEPTOS

Contabilidad de costos: concepto y objetivos, definición de costos. Terminología relacionada. Clasificación de costos. Métodos para segmentar los costos.

MODULO III: SISTEMAS CONTEMPORANEOS DE ADMINISTRACION DE COSTOS

Sistemas de administración de costos: concepto, sistema de contabilidad de costos basado en actividades, administración basada en actividades. Costos de calidad en el servicio al cliente, ciclo de vida del producto, teoría de valor y cadena de valor, teoría de las restricciones, justo a tiempo, gerencia estratégica de costos, costos de calidad casos prácticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com