ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA TÉCNICA PLANTA DE AGREGADOS GUAYURIBA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

VISITA TÉCNICA PLANTA DE AGREGADOS GUAYURIBA

JHOJAN SNEIDER GUERRERO MONROY 2282987

PRESENTADO A:

JOE ALEXANDER MARTÍNEZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SEDE VILLAVICENCIO

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

MECANICA DE MATERIALES

7 DE MAYO DEL 2022

Objetivos

  • Ver el proceso de trituración y medición de los agregados gruesos en una planta especializada a este proceso como lo puede ser la planta de Gravicon.
  • Identificar las diferentes técnicas utilizadas al momento de triturar las rocas y el proceso que este tiene, mientras se cumplen todas las normas técnicas y de seguridad
  • Conocer la importancia de la diferencia de tamaños de los agregados y la importancia del cumplimiento las normas técnicas que estos deben tener para que al momento de utilizarlos en una obra no ocurran errores.

Descripción de la obra

En primer lugar, al momento de entrar a la planta nos dieron algunas recomendaciones para poder estar en el recorrido, después procedimos a separarnos en 2 grupos, de los cuales el primero iba a realizar una visita al laboratorio y el segundo al espacio de trituración del agregado, lastimosamente ya que estaba prohibido tomar imágenes en la planta se tienen muy pocas evidencias de estos espacios.

[pic 1]

Ilustración 1: Costado del coliseo

Yo pertenecí al primer grupo así que me dirigí con mis compañeros al laboratorio donde nos enseñaron los diferentes procesos para comprobar que los agregados producidos en la planta cumplieran las normas dadas por la ley y las especiales pedidas por algunas empresas que compran sus agregados en esa planta, como también los diferentes métodos para comprobar la granulometría y la masa unitaria de los agregados. También nos enseñaron diferentes ensayos que hay que tener en cuenta diariamente en estas plantas de trituración.

[pic 2]     [pic 3]

Después nos dirigimos al sector donde se hacia la trituración y lavado de las rocas para así poder hacer los agregados de diferentes tamaños los cuales son utilizados por algunas importantes empresas y compradores particulares, en este lugar logramos ver una gigantesca maquina con cintas transportadoras que llevaban las rocas por diferentes espacios donde se lavaban, luego se iban a la zona de trituración y se repetía este proceso hasta 3 veces para lograr los resultados deseados, los cuales eran unos agregados de un tamaño uniforme y de buena calidad.

Estas rocas son sacadas del rio cercano a la planta y llevadas por volquetas en todo momento a la zona de abastecimiento de la maquina donde se inicia el proceso de transporte hecho por las cintas para su respectivo lavado y trituración.

[pic 4]

Además, nos dieron un recorrido por la planta entera y nos enseñaron diferentes partes importantes que usaba la maquina al momento de triturar las rocas como lo puede ser la campana en la cual entraban las rocas y eran trituradas, también nos dieron una idea de la capacidad de producción de esta planta y los costos que podría llegar a generar esta producción, cabe aclarar que en esta planta no se hacían únicamente agregados gruesos, sino también agregados finos como lo puede ser la arena de rio.

[pic 5]  [pic 6]

Marco Teórico

Cintas transportadoras: Las cintas transportadoras junto con los transportadores de rodillos tienen una función fundamental para el traslado eficiente de todo tipo de materiales o mercancías dentro de una planta de producción, de un almacén industrial o cualquier empresa logística.

Campanas de trituración: Son equipos que trituran el material que entra en ellas por medio de compresión y otros procesos para los cuales fueron diseñadas, estas piezas pueden llegar a tener unos costos muy elevados por la resistencia que estas deben tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (661.5 Kb)   docx (567.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com