ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

La ciencia es el conjunto de información metódicamente estructurado, adecuado para poder ser acoplados unos con otros. La ciencia proviene de la obtención del conocimiento mediante la observación de pautas regulares, de razonamientos y de experimentación en medios específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen y se elaboran leyes generales y sistemas organizados gracias a la técnica llamada método científico.

Las personas que se dedican al progreso de las ciencias o de una ciencia en particular se denominan científicos. Los científicos estudian distintos hechos. Consecutivamente los organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, con el fin de generar nuevo conocimiento. Para hacer esto deben basarse en un criterio de verdad y en la corrección permanente de sus observaciones y resultados. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones específicas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

Clasificación de la ciencia

Según el alemán Rudolf Carnap, epistemólogo, que es el encargado de estudiar con forme la rama de filosofía los conocimientos o estudios relacionados con esto. Clasifico las ciencias así

• Ciencias formales:

Esta estudia las formas validas de inferencia (una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje). Por eso cada una de ellas no contienen contenido fijo, es un contenido formal en sentido contrario al resto de las ciencias factuales o empíricas.

• Ciencia naturales:

Esta encargada de estudia todo lo que proviene de la naturaleza, siguiendo como ejemplo el método científico o experimental. También estudia aspectos físicos o sea sus leyes, la materia orgánica etc. Pero como podemos notar no es la encargada de estudia a los humanos y todo lo precedente a ellos. Las ciencias naturales nos permiten conocer la historia de los seres vivo que han existido a lo largo de estas décadas o siglos, además podemos aprender sobre el origen u la evolución de lo que existe actualmente.

• Ciencias sociales:

Estudian al ser humano en la sociedad y su entorno, desde diferentes ángulos o perspectivas, porque gracias a esos estudios realizados se puede obtener una mejor comprensión de manera metódica y ordenada en diversos puntos como por ejemplo: las diversas relaciones entre el hombre y el medio ambiente, el proceso histórico de la humanidad, también las relaciones entre grupos humanos y su cultura.

Ciencias formales

• Las ciencias formales

Son aquellas ciencias que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente. Esta crea su propio material de estudio, su método de trabajo es la Lógica deductiva, y con todas sus variantes. Estas ciencias son:

 Matemática:

Es la ciencia que se dedica al estudio de las propiedades de los sujetos abstractos y todas sus relaciones. La matemática trabaja con diferentes instrumentos como los símbolos, figuras geométricas y lo más importante los números entre muchas cosas más. También podemos decir que la matemática utiliza estructuras, magnitudes y vínculos de los objetos, para trabajar en diferentes aéreas y poder llegar a una definitiva deducción.

 Lógica:

Es la ciencia que nos enseña a razonar con exactitud, es una de las ciencias desarrolladas por filósofos que gracias a ellos se formaron principios. Es una de las ciencias formales que estudia los métodos y condiciones para que se pueda razonar de manera exacta y se pueda llegar a una conclusión verdadera. Esta ciencia contiene diversas ramas y son: lógica formal y lógica aplicada.

 Estadística:

Estudia la recolección, análisis e interpretación de los obtenidos datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de cualquier decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno que se a sucintado, no importando el tema que se está tratando siempre y cuando sea utilizada correctamente

Ciencias naturales

• Las ciencias naturales:

Son aquellas ciencias que establecen el estudio de la naturaleza y sus divisiones, trata de encontrar explicaciones con diversos métodos para poder llegar a una conclusión concreta. Esta ciencia se clasifica en diversas ramas que son:

 Biología:

Esta rama de las ciencias se dedican al estudio de la vida como un estado energético, de todos los seres vivos, de sus interrelaciones y de sus relaciones con el medio ambiente que los rodean a cada uno de los seres vivientes en nuestro mundo. La biología se divide en diversos campos:

Anatomía: esta trata de la estructura del organismo; es decir, cómo está hecho el organismo.

Biofísica: Estudia cómo se distribuye y se transforma la energía en los seres vivientes.

Bioquímica: Se dedica al estudio de la estructura molecular de los seres vivientes y cómo se disponen las substancias químicas en ellos.

Citología: Estudia la célula. Incluye anatomía, fisiología, bioquímica y biofísica de la célula.

Ecología: es la que estudia las interacciones entre los seres vivientes y sus relaciones con el medio que los rodea. También se define como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com