ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta de insumos agrícolas, concentrados


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  5.704 Palabras (23 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 23

PLAN DE EMERGENCIA

AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO

FRESNO TOLIMA

IDENTIFICACION DE LA ENTIDAD

NOMBRE:

AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO

NIT:

65.814.809-1

DIRECCION:

Cra 8 N° 3-70 esquina

ACTIVIDAD ECONOMICA:

Venta de insumos agrícolas, concentrados

AÑO DE INICIACION:

2017

REPRESENTANTE LEGAL:

Lorena Orozco Florez

ARL:

Suramericana

POLITICA DE LA EMPRESA

La Agroveterinaria Lo Mejor para el Campo, considera el recurso humano como parte vital en la prestación integral de sus servicios, por tanto, la seguridad y salud en el trabajo son un objetivo fundamental en el desarrollo de los procesos que realiza la entidad, siempre enfocados a los siguientes principios:

  • Proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la empresa.
  • Cumplir la legislación vigente aplicable en materia de riesgos laborales y los demás requisitos voluntarios en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Promover la participación activa del comité paritario.
  • Adoptar medidas de prevención de lesiones y enfermedades para que en los procedimientos de trabajo se identifiquen, controlen y minimicen los riesgos para la seguridad y salud de sus trabajadores,
  • Cumplir legalmente con la normatividad vigente en Colombia en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Crear cultura de autocuidado en cada uno de sus colaboradores
  • Promover la mejora continua en la gestión de seguridad y salud en el trabajo, como variable fundamental del desempeño de la entidad.

POLITICA DE GESTION AMBIENTAL

La Agroveterinaria Lo Mejor para el Campo, consciente de la importancia del ecosistema que le rodea, ha asumido una firme política ambiental la cual preserva y minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Igualmente, la entidad mantiene un sistema de Seguridad y salud que permite que sus empleados laboren en un ambiente adecuado y propicio, al tiempo que se garantiza un medio de trabajo seguro y saludable de la siguiente manera:

  • Asumiendo el compromiso de evaluar, prevenir, mitigar, minimizar, los impactos ambientales que se presenten en los servicios que presta la entidad, con el propósito de prevenir daños a las personas, a los bienes y al entorno.
  • Haciendo uso racional del agua, energía y otros recursos empleados en nuestras operaciones.
  • Minimizando la cantidad e impacto de los desechos resultantes de nuestras actividades y promoviendo la protección de los recursos naturales y culturales.
  • Cumpliendo con  la legislación y regulaciones ambientales en las áreas de trabajo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar, ejecutar e implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo, en Agroveterinaria Lo Mejor para el Campo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Propender para el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de seguridad y salud de la población trabajadora.
  • Prevenir todo daño para la salud de las personas, derivado de las condiciones de trabajo.
  • Mejorar las condiciones de trabajo mediante la identificación, evaluación  y control de  los agentes de riesgo presentes en el ambiente y la organización que puedan producir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Lograr la participación de los trabajadores en el desarrollo de los diferentes subprogramas a desarrollar.

INTRODUCCION

En las actividades diarias de cualquier empresa, se puede presentar situaciones que afectan de manera repentina el diario proceder. Estas situaciones son de diferente origen: Naturales (vendavales, inundaciones, sismos, tormentas eléctricas, etc.), tecnológicas (incendios, explosiones, derrames de combustibles, fallas eléctricas, etc.) y sociales (atentados, vandalismo, terrorismo, atracos, amenazas de diferente índole, etc.). Este tipo de amenazas puede traer resultados como lesiones o muertes, daño a bienes, afectación al medio ambiente y perdidas económicas.

La elaboración e implementación del plan de emergencias mejorara la productividad de los colaboradores, al sentirse seguros en su lugar de trabajo. Además de esto al estar preparados para atender una emergencia, se minimizaran las consecuencias de un evento, tanto para los trabajadores, como para AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO y para el medio ambiente.

A continuación se presenta una estrategia para el control, prevención y atención de emergencias en AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO, uniendo procedimientos, acciones y simulacros orientados a evitar, disminuir o afrontar situaciones de emergencia, haciendo uso de los recursos de la entidad.

JUSTIFICACION

AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO ha dispuesto el diseño del presente plan de emergencias, en el cual se puede observar una serie de factores de vital importancia en el campo de la prevención, como son la identificación y priorización de los riesgos presentes, acciones relacionadas con los planes de emergencia, capacitación y entrenamiento, brigada para emergencias y demás personal de la empresa, así como el suministro de recursos básicos con que debe contar la empresa para hacer frente a una emergencia.

Siendo la seguridad parte fundamental de AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO, se espera lograr en su totalidad los objetivos trazados en el presente plan de emergencias.

        OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar, establecer e implementar todos los procedimientos y acciones que conlleven a un estructurado plan de emergencias para AGROVETERINARIA LO MEJOR PARA EL CAMPO, con actividades que deben realizar tanto el personal de planta como el personal visitante, para prevenir o dar respuesta acertada a situaciones de emergencia, para controlarla y evitar pérdidas humanas, materiales y económicas, haciendo uso de los recursos existentes en las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)   pdf (229.5 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com