ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Cpital Humano


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Ventajas del capital humano

RESUMEN

No nos debe sorprender que se comente, que la dinámica en la competitividad de la gerencia moderna, demanda de las nuevas gestiones administrativas del ámbito organizacional, conocimiento y aplicación de herramientas adaptadas al manejo y administración del capital humano, para que puedan llegar al éxito en el mercado en que se desarrollan.

De ahí, que en este artículo nos adentremos en exponer las ventajas que se manifiestan al saber gerenciar adecuadamente el capital humano de la empresa .

ALGUNAS VENTAJAS

En la medida que la gerencia se identifique en la relevancia de saber integrarse, manejar adecuadamente el capital humano de su empresa ello conllevará a obtener ventajas en beneficios de todos.

Lo que hoy se necesita es desprenderse del temor que produce lo desconocido y adentrarse en la aventura de cambiar interiormente, innovar continuamente, entender la realidad, enfrentar el futuro, entender la empresa y nuestra misión en ella.

Una herramienta indispensable para enfrentar este desafío es el adentrarse en el alcance, repercusiones que se originan al saber gerenciar adecuadamente al capital humano de toda empresa.

Al respecto, Mileydi Arteaga en un foro realizado sobre este tema en el Programa de calidad y productividad de la Universidad de Carabobo, nos señala que entre las ventajas más resaltantes de una administración moderna, enfocada en el capital humano, se resaltan las siguientes:

.- Reconocimiento del espacio existente dentro de la organización que permita el desarrollo de las potencialidades del individuo.

.-Reconocimiento y aplicación de técnicas de gestión que permiten la expresión del potencial del individuo o sean facilitadotas de condiciones propias.

.-Identificación y ruptura de barreras organizacionales que no permiten la integración de una administración en pro del capital humano.

Mediante la gestión de este factor, se permite plantear estrategias que van de la mano hacia una visión de futuro para llevar al desarrollo de una empresa moderna, productiva e inteligente.

Alida Álvarez por su parte nos relata, que una buena administración del capital humano impulsa el rendimiento operativo, generando valor en toda la empresa y la ayuda a:

•Mejorar la productividad, y de esta manera hacerla mas competitiva dentro del mercado.

•Dirigir al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento de la organización.

•Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado.

•Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos para reducir costos.

En la economía actual, la tecnología y la información están al alcance de toda organización, por lo que la única ventaja competitiva que puede diferenciar una empresa de otra es la capacidad que tienen las personas dentro de la organización de adaptarse al cambio. Esto se logra mediante la capacitación y aprendizaje continuo de los empleados a fin de que la educación y experiencias sean medibles y más aún, valorizadas conforme a un sistema de competencias.

Haynell Fernández nos comenta, que el hecho de que los directivos de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com