ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Literatura Infantil


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  3.569 Visitas

Página 1 de 4

I. vManuel Burga ¿Cuándo se jodio el peru?

Esta pregunta quizás pueda parecer un tanto agresiva, que liquida el país por completo, pero remplacemos esta pregunta por ¿Cuántas veces se jodio el Perú? Esto nos indica que no solo fue una sola ves que fueron varias y que siguen siendo porque esta en un proceso de jodimiento.

Esta triste historia empezó con la llegado de los españoles al imperio incaico, producto de esto son las numerosas tradiciones culturales, razas y como ya se sabe la cultura dominante, los españoles, redujeron a la cultura inca a una cultura dominada inferior y lo peor prohibida. Por poner ejemplos con comparaciones se enfrentaron el quipu con la escritura o la chaquillacta frente al tractor si bien es cierto trajo modernidad pero se llevaron el doble de lo que trajeron .Esta situación tuvo tres procesos:

El aborto: cuando los españoles liquidan la cultura original.

La cancelación: se cancela el proyecto de instalar una monarquía constitucional.

La frustración: no se pudo reconstruir el Perú.

III. Luís Felipe Alarco:Tiempo de descalabro

La palabra jodido sinónimo de destrozar, arruinar,echar a perder. Quizás para muchos de nosotros sea normal esa palabra pero para otros puede ser muy fuerte pero esta de acuerdo a la gravedad del tema .Cuando es crisis para un lado de la sociedad que generalmente es la clase media a baja ,para la otra ósea para la “aristocracia” es tiempo de gozo esto muestra el claro racismo en todos sus sentidos aunque nos declaremos un país regido en derechos humanos .Nos abruma un espíritu de desaliento, empezando por nosotros los jóvenes que ya no tenemos afecto por el país que nos vio nacer. Como vemos al país le falta madurar en varios aspectos.

IV. Denis Sulmont: “La esperanza jodida de los pobres”

El Perú siempre ha estado jodido. Dificultades enfrentadas por los Incas (geografía) Irrupción violenta de los españoles Los jodidos del país son los cholos que es su afán de querer superarse joden a los grandes empresarios haciéndoles competencia con sus pequeñas empresas.

Denis Sulmont compara al Perú con el sexo de una prostituta diciendo: El Perú siempre ha sido violado, ultrajado, destrozado.

Jóvenes bastardos

Rechazo a lo andino poniendo al hombre blanco como un modelo a seguir, Los jóvenes que emigran del campo a la ciudad, niegan su origen andino, rechazan su origen pero tampoco quieren ser modernizados por ejemplo ni siquiera tienen algo tan sencillo como un correo electrónico.

Falsas alternativas:

Neoliberal: todos los peruanos deberían de ser empresarios. Don Fermín (todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com