ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALMART.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Walmart a lo largo del tiempo, nos demuestra como un buen liderazgo, la buena dirección y un fundador sencillo, llevan a esta empresa al éxito. Lo que comienza de poco a poco, con una tienda de descuentos y la simple idea de vender más por menos, ha crecido en los últimos 50 años y se ha convertido en el mayor minorista del mundo. Hoy, cerca de 260 millones de clientes visitan más de 11.500 tiendas alrededor del mundo. Con ingresos fiscales en el 2016 de $ 482,1 mil millones, Walmart emplea a 2,3 millones de asociados en todo el mundo de los cuales 1,5 millones esta en los Estados Unidos. Todo es parte de un compromiso común, lo que intenta Walmart es crear oportunidades y hacer que el cliente forme parte de esta gran cadena.

DESARROLLO

Lo que buscó desde el principio Walmart fue posicionarse en el mercado como una tienda minorista que esté al alcance de todos y que tenga las siguientes características:

  • Encontrarse en las calles principales de las ciudades a donde llegaba.
  • Ser una unidad de compra única.
  • Que el cliente tenga que hacer solo una parada para encontrar todo lo que necesita.
  • Que encuentre variedad, calidad a buen precio
  • Descuentos.

Sam hace que el modelo de negocio cambie desde los años 50’s ya que con un viaje a Nueva Inglaterra experimenta que los descuentos trasforman el mercado de la venta a detalle. También se enfoca en crear reembolsos, créditos y hasta vales para sus clientes.

Como generalidad hemos encontrado que Walmart enfoca sus esfuerzos en diferentes aspectos como:

[pic 1]

Precio

Walmart ofrece precios bajos en el mercado todos los días. Esta es una ventaja competitiva que tiene con el resto de las empresas que se dedican a dar los mismos servicios.

Operaciones

La logística de distribución de cada uno de los productos va creciendo a lo largo del tiempo a la par con la empresa, esta estrategia fue muy importante ya que así Walmart se convierte en pionero en la creación de centros de distribución, para luego comenzar a expandirse de forma agresiva cerca de estos centros, de esta forma abarataba costos de distribución y puede mantener su inventario exacto, con esto podían llevar un control casi exacto de los productos que faltaban en las perchas y de los productos que mayor rotación tenían.  

Tanto la logística como la tecnología que emplean están ligadas y trabajan en forma conjunta para así retener al cliente y que este haga una sola visita a su tienda y pueda encontrar todo lo que necesita, esta es la idea que propone Walmart.

La forma en como organiza sus productos en las perchas es muy importante, esto es lo que hace diferente a Walmat ya que por lo general las tiendas minoristas ofrecían sus productos en cajas mientras que Walmart lo hacía de forma ordena como en repisas limpias lo cual atraía rápidamente al cliente. Era cómodo para el cliente encontrar el producto que necesitaba, a más de eso sus empleados estaban bien informados de donde se encontraba cada producto y siempre iban uniformados.

Espíritu

 Sam Walton decía que la gente hace la diferencia y esto se ha convertido en una cultura tan fuerte que se ha mantenido a lo largo de los años casi intacta. Lo que intentan es que cada cliente que entra en una tienda sea cuidado y guiado hacia sus deseos de compra, Walmart dice:

“Las actitudes de los empleados afectan las actitudes de los clientes y eso influye en el rendimiento del negocio”

Al inicio de Walmart, Sam Walton visitaba sus tiendas casi una vez al año y él mismo motivaba a sus empleados que en un futuro dejó de llamarlos así para llamarlos “socios”, pasaba tiempo hablando con sus clientes y empleados para crear una relación directa jefe-empleado. De esta manera intentaba que sus empleados tengan sentido de pertenencia y que todos trabajen por un objetivo en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com