ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 LECCIONES DE MARKETING QUE NOS DEJÓ STEVE JOBS ¿YA ESTÁS PENSANDO DIFERENTE?


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

INCORPORADO  A  LA  SECRETARIA  DE  EDUCACION  PUBLICA

MERCADOTECNIA Y NUEVOS PRODUCTOS

LECTURA

PRESENTA:

MONTSERRAT NOGUEIRA RAMOS

PROFESOR: FABIOLA ESMERALDA JUAREZ SALAS

[pic 3]

MEXICO, D.F. 2016

10 LECCIONES DE MARKETING QUE NOS DEJÓ STEVE JOBS ¿YA ESTÁS PENSANDO DIFERENTE?

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”.- Steve Jobs, Think Different (1997)

Steve Jobs es una leyenda porque cambio la manera de pensar de toda una generación,  desde que saco el primer producto de la compañía Apple. Reinvento el pensamiento  de usar la computadora como usar la TV en su tiempo, dándole inicio a una serie de productos que cambiaron al mundo.

Él porque es una marca tan exitosa es simple, ya que se reinventa cada vez más por el tipo de diseño que maneja y la publicidad que tiene. El punto clave que siempre tuvo Jobs fue no quedarse atrás en todo aspecto de lo que quería ofrecer al mundo e innovando cada día, tanto que le costó el puesto de Director una vez de Apple. Las estrategias de marketing han sido tan importante ya que no solo quería vender productos de tecnología sino una idea que identificara a la gente para comprar productos nuevos o ya existentes pero modificados, coa de la cual entra las campañas que manejaban.

Tan importante era el pensamiento que tenía que cuando lo despidieron Apple casi cae al fracaso, de modo que cuando volvió fue un éxito rotundo, por todos los cambios que hizo y los productos que salieron desde entonces hasta los que tenemos hoy en día.  

Eh aquí las lecciones que nos dejó:

  1. Crea un gran producto.

El cuidado que se pone al crear un producto desde la caja hasta la tienda, es la importancia que nos deja Jobs ya que se vende más que solo un celular por ejemplo, se vende un estilo de pensar y de vivir. La excelencia que se maneja e la clave del éxito que se tiene. En sus palabras:

 

“No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.”

  1. Vende sueños, no sólo vendas productos.

La idea de vender más que solo alta tecnología, es vender un estilo de vida que va más allá del convencional. Logro que el logotipo de la famosa “manzanita” sea lo que da un cierto estatus. Todo es posible si lo quieres, esas son las palabras que nos deja Steve, ya que redefinió productos ya existentes en el mercado mejorándolos de manera que se volvieron indispensables para la personas. Está enfocado para personas diferentes, de pensamiento diferente, de seguir tus metas y no la de los demás. Por eso Apple  están exitosa ya  que ofrece lo que los otros no.

  1. Enfócate en la experiencia.

Pensar como nadie lo hace, ese es el punto que maneja Apple, crear un universo muy diferente,  a través de la compra de los productos. Lo que funciona es ponerte en los zapatos de los consumidores e identificar lo que necesita.  

  1. Convierte a los consumidores en evangelistas, no sólo en clientes.

Hacer de la marca como si fuera tuya, ase se refiere el objetivo es que sea publicidad boca a boca por medio de los consumidores, de modo que sea ellos a través de la experiencia que Apple es todo a lo que se refiere a tecnología. Ya que están tan familiarizados con la misión que eso es lo que predican como evangelistas, ya que se vuelven parte de la marca.  

  1. Domina el mensaje, (y ya que estamos, el delivery del mismo).

No puedes vender un producto que no conoces y que falla la comunicación. Jobs decía que solo se utilizara las presentaciones en caso de necesitarlas pero el que domina el tema no las usa, así como él lo hacía en las conferencias sin la necesidad de gráficos en colores.  El detestaba que llegaran con una presentación y la leyeran ya que era señal de falta del conocimiento del tema.

  1. La toma de decisiones la debe realizar un grupo, no un comité.

Las decisiones importantes de una compañía deben tomarlas aquellos dentro de un grupo designado a la toma de decisiones; un grupo pequeño que confía en sus instintos porque están sumergidos en los objetivos de la empresa. Siempre se debe incentivar al equipo de trabajo a debatir las ideas y sólo dejar a aquellos más aptos en la toma de decisiones.

  1. Encuentra un enemigo.

Elegir la competencia hace que los consumidores elijan un lado para sentir un estado de pertenencia y así identificar cuáles son las cosas afines para comprar ciertos productos. El enemigo de Apple es Microsoft. Por lo convencional y falta de creatividad que según Jobs dice que le falta a Bill Gates.

  1. Mantén el diseño simple, y cuando lo logres, simplifícalo aún más.

Es la esencia de los codiciados productos de Apple. No existe otro producto de la competencia que le supere en simpleza. Desde la experiencia del usuario, hasta su diseño estético y el delicado trabajo para hacer sus productos intuitivos, una cosa queda más que clara: menos es más.

  1. No tienes que ser el primero, pero sí debes ser el mejor.

Apple mejoró la experiencia del usuario, la navegabilidad, el peso, packaging, canales de distribución, logró mejor diseño, tamaño, y prestó atención y logró diseñar productos que sean cómodos de cargar con ellos hacia todas partes.

10) Innova o muere.

Steve Jobs tomaba muy en cuenta que la experiencia y la necesidad de los consumidores era la clave para saber lo que deseaban. Apple se mantiene precursora en el mercado actual, y ha lanzado una app que medirá tu salud y automatizará tu hogar con su nuevo iOS 8. El punto es el control de la salud de las personas, así  como el de sus hogares a lo que en seguridad se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com