ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDOS PARA EL MEJOR DESENVOLVIMIENTO DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICA II PERÍODO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 10

ACUERDOS PARA EL MEJOR DESENVOLVIMIENTO DE LA ASIGNATURA DE MATEMATICA II PERÍODO   OCTUBRE-FEBRERO 2017 (NRC_1201_CIVIL_B 410)[pic 1]

Estimados estudiantes le doy la más efusiva bienvenida, esperando que el respeto, la disciplina y la puntualidad sean la base de la relación estudiante-docente.

Es de esta forma que he enumerado algunos acuerdos de labor que nos permitirá realizar un trabajo  permanente y provechoso obteniendo así un aprendizaje significativo desde el punto de vista Docente y  Estudiante.

Así también cumplir los objetivos propios de ustedes que es pasar el nivel en esta asignatura (pero debería  ser, tener el conocimiento ya que la nota ya se la vera reflejada en su esfuerzo y dedicación oportuna) y el mío que es transmitir el conocimiento adquirido por los 12 años que me encuentro dictando catedra en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

A continuación se realiza explicación de lo que es las actividades extra curriculares:

Desafortunadamente “preparación” significa para muchos estudiantes el simple hecho de asistir a clases, tomar apuntes, memorizar fórmulas y estudiar para los parciales. Esto es lamentablemente porque si bien todo lo anterior es algo bueno y deseable, muchas de las competencias que se puede desarrollar y fortalecer en su carrera se dan fuera del salón de clase como refuerzo y consolidación de los conocimientos recibidos.

ACLARACIÓN: Lo que se desea decir en esta comunicación es que, además de asistir a clases y participar, estudiar, hacer la tarea, leer, etc. es conveniente que se realice y aproveche todo eso que se conoce como “actividades extracurriculares” o, de forma más general, como todo aquello que sucede fuera del salón de clase.

Como seguramente ya se habrá dado cuenta las actividades de seguimiento a los sílabos (contenidos a tratar durante el semestre en la asignatura) que deberán ser entregados el primer día de clases con la finalidad que usted prepare el tema a tratar en la clase siguiente y de esta forma avanzar en forma más ágil y fundamentada, es así que mi propósito es que la clase será impartida el 100% por mi persona al inicio del primer periodo pero según vayamos avanzando serán ustedes quienes deberán empoderarse del conocimiento y pasaré a desenvolverme como mediador o facilitador del conocimiento que pedagógicamente es el objetivo.

No todo lo que requiere su vida profesional se aprende dentro de los salones de clases. Aunque muchos de los conceptos se aprenden dentro, son las habilidades y las cosas “prácticas” las que suelen aprenderse fuera del aula.

Hay cosas muy valiosas, y en ocasiones muy entretenidas, que suceden fuera de los salones de clase y que pueden enriquecer ampliamente su formación académica. Entre otras cosas porque a través de ellas puedes adquirir más conocimientos y habilidades que los que vienen en el programa de la carrera o en los temarios de las clases. Mejor aún, muchos de esos conocimientos y competencias son muy demandados, y muy bien pagados por las empresas desde los inicios de su formación.

ATIVIDADES A TOMAR EN CUENTA PARA EL DESARROLLO ADECUADO EN EL AMBIENTE INTERNO DEL SALON DE CLASE.

1.- Todos los días se enviará como actividades de reforzamiento (deberes, consultas, investigaciones, proyectos entre otros) de las actividades académicas revisadas en cada clase, las mismas que deberán ser  subidas a la plataforma virtual de la ESPE, mientras se habilite este servicio los mismos deberán ser presentados escaneados al comandante de curso quien tendrá el archivo en una memoria flash y en forma física que puede ser revisada en cualquier momento y cuando se habilite la plataforma virtual deberá subirse en formato digital, reunidas y en forma ordenada.

El formato de cada una de las actividades es en PDF solo en la plataforma de la ESPE, los trabajos deben tener una presentación cuidadosa, con buena letra y dibujando los números para no estar sujeta a interpretaciones ambiguas que tendrán afectación en la evaluación de este componente. Solo cuando se realice la aclaración respectiva se deberá cambiar el formato a Word.

2.- Todos los deberes, trabajos, consultas, investigaciones, talleres, corrección de pruebas (escritas y evaluaciones en línea en la plataforma), correcciones de exámenes parciales (I, II y III) deberán ser enviados a la plataforma como plazo único hasta el ingreso al aula para el iniciar la próxima clase en el formato e indicaciones antes mencionadas, por ningún concepto al correo del docente.

3.- La estructura del nombre de los deberes, presentaciones, proyectos, consultas, investigaciones, talleres, corrección de pruebas escritas (I, II y III), evaluaciones en línea en la plataforma (I, II y III), correcciones de exámenes parciales (I, II y III), será la siguiente:

  •  DEBER_1_primer parcial _nombre_apellido
  •  CONSULTA_1_tercer parcial _ nombre_apellido
  •  INVESTIGACIÓN_1_primer parcial _ nombre_apellido
  •  CORRECCIÓN PRUEBA_1_primer parcial _ nombre_apellido
  •  CORRECCIÓN EVALUACIÓN EN LÍNEA_2_tercer parcial __ nombre_apellido
  •  CORRECCIÓN EXAMEN_1_segundo parcial _ nombre_apellido
  •  TALLER_3_segundo parcial _ nombre_apellido
  •  PRESENTACIÓN_1_tercer período_ nombre_apellido
  •  PROYECTO_4_tercer parcial_ nombre_apellido

La fuente de consulta de todas estas actividades puede ser una bibliografía o web grafía de acuerdo a las normas APA (http://normasapa.com/como-hacer- referencias-bibliografia- en-normas- apa/).

Para los estudiantes que por fuerza mayor, calamidad doméstica o imprevistos comprobados y certificados (certificados legalizados) por sus coordinadores de las respectivas carreras aceptados por la Directora del Dpto. Ciencias Exactas, se procederá a recibir los trabajos, proyectos, pruebas, deberes y otras actividades académicas, sin penalización en el periodo respectivo.

5.- En lo que se refiere a la asistencia y puntualidad se dará cumplimiento al horario establecido por la planificación académica debidamente legalizado sin excepción de persona su cumplimiento. En caso de llegar atrasado y esté cerrada la puerta usted deberá esperar la siguiente hora para ingresar a la clase y el estudiante deberá integrarse al tema que se está tratando sin interrumpir a los estudiantes que se encuentran desde la primera hora.

6.- El ponerse de pie cuando el docente u otra autoridad ingresa al aula debe hacerlo con la reverencia (no conversando con el compañero, ni seguir escribiendo, llevando una silla o a veces ni ponerse de pie) que amerita, ya que es un forma de demostrar respeto y consideración a quien va entregar el conocimiento y la preparación de la clase para transformarlo en conocimiento significativo para los estudiantes, de Hecho el docente normalmente agradece y les pide que tomen asiento para seguir la clase( muchas gracias por favor tomen asiento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (316.8 Kb)   docx (229.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com