ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ABORTO DE ACUERDO A LA CONSTITUCION DOMINICANA


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 7

Analisis al aborto de acuerdo a la constitucion-.

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.

Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor

Antes de dar mi opinión de quiero darles algunas fuentes que castigan el aborto y comencemos con nuestro codigo penal. 317. Dice:

Que por medio de alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos, tratamientos o de otro modo cualquier, cause o cooperare directamente a causar el aborto de una mujer embarazada, aun cuando esta consienta en el sera castigado con la pena de reclusion. La misma pena se impondra a la mujer que causare un aborto o que consintiere en hacer uso de las substancia que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que el aborto se haya efectuado

Bueno mi opinión es la siguiente estoy de acuerdo un parte si y en parte no porque en algunos casos el aborto debe de ser aceptado en casos siguientes:

1) la violación

2) riesgo a la vida de la madre

3) problemas que se ven afectados las criaturas durante el embarazo.

Quizá, cuando Dios nos da la dicha de la vida no piensa mucho cómo se producirá, el hombre por contrario sí, aún más lo discute y si no le gusta busca la manera más aceptada porque eso es lo que buscan entre argumentos- de permitir la muerte de ese ingenuo ser, por el que los adultos deciden sin mayor pensamiento en él como ser humano que es.

La discusión del aborto es muy difícil y controvertida en todos los espacios humanos, en uno más que en otros, pero en ninguno deja de serlo.

Por nuestra parte, resulta incomprensible una paradoja que el aborto suscita: unos hombres y mujeres, tal vez un poco más las mujeres- desean por todos los medios tener hijos, poder tener esa dicha que Dios, en principio, no les ha dado, otros tienen esa fortuna y la desechan como si de un juego se tratase hasta en ello se pudiese argumentar en contra, ya que sería el gran juego de la humanidad: el juego de la vida-, incluso, tan constantemente que es despreciable.

Esa premisa lo será todo para nosotros, en cuanto decisión personal.

Para la discusión externa en lo humano, es decir, socio-política, se considera que la misma debe analizarse en cada contexto humano como pretendemos en la teoría que desarrollamos se habla de contexto moral es un espacio interno y siempre será discutible y reprochable según la formación moral, y los principios de cada uno religioso observar todo lo que esgrimen las religiones al respecto, no sólo las mayoritarias, como la Iglesia católica, sino oír los argumentos de las demás. La Iglesia Católica expone sus argumentos, principalmente, a partir de las encíclicas; donde, en resumen, hasta ahora no acepta aborto ni muerte en ninguna de sus modalidades o incidencia de circunstancias cultural observar los usos, costumbres y tradiciones venezolanas hacia la vida y las amenazas a ella: cultura de vida, celebrar cultos la vida; cultura de muerte, celebrar muerte social consideraciones sociales acerca de la vida, la concepción, el nacimiento, los derechos, límites, deberes político argumentos político-estatales: Estado antropocéntrico hombre centro del mundo social promoción, protección de la vida, del ser humano y jurídico consideraciones y análisis de los derechos, límites, posibilidad de conflictos de derechos, deberes, justicia, protección de la sociedad Todo ésto es amplio en cada uno de sus contextos, luego de esa ilustración o estudio se podrá hacer un análisis aceptable para proponerse un criterio al respecto.

No son discusiones para argumentar instintivamente o, menos aún, para conocerse como producto de coyunturas políticas; la vida y la perpetuidad de la humanidad –porque además es lo que está también detrás-, no es juego para proponer criterios ligeros, no son simples errores de los que luego se pueda aducir: me equivoque, pero se corrige y ya como para determinarlos en legislaciones penales.

El principio de la vida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com