ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Integración: “Los contrarios” Actividad Principal: “Las tuercas”


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Nombre(s) de la(s) actividad(es):

Actividad de Integración: “Los contrarios”

Actividad Principal: “Las tuercas”

Conclusión

Objetivo:

La inteligencia emocional es una cualidad que nos capacita para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás. Cubre todo el abanico de posibilidades relacionales que necesitamos para sobrevivir en un entorno incierto. En consecuencia, a mayor inteligencia emocional mejores relaciones con los demás, sean los demás significativos para nosotros o simples conocidos.

En la inteligencia emocional participan tres componentes generales: la experiencia subjetiva, la reacción psicológica y la comunicación hacia el exterior. Y, además, se especifican varios factores que forman parte de la capacidad individual para resolver los conflictos personales y relacionales de manera que las interacciones con los demás sean plenas, sanas y satisfactorias.

El objetivo de esta actividad es

  1. Distinguir las distintas emociones que sentimos en determinados momentos. Aprender a catalogar las emociones que experimentamos.
  2. Fomentar el trabajo en equipo.

Duración:

La duración de la actividad “Inteligencia Emocional” es de una duración de 45 minutos, lo cuales son divididos de la siguiente manera:

  • Actividad de integración, “Los contrarios”: 10 minutos
  • Actividad “Las Tuercas”: 20 minutos
  • Conclusión: 15 minutos

Número de participantes:

Para las actividades participaran 24 integrantes, que en las actividades estarán divididas de la siguiente manera:

  • Actividad de integración: la actividad se realiza de manera individual
  • Actividad “Las Tuercas”: 12 parejas (24 personas)
  • Conclusión: La conclusión la darán por pareja, las formadas en la actividad “Las Tuercas”

Descripción de la(s) actividad(es):

  • “Los Contrarios”

Para esta actividad, las 24 personas participantes, formaran un círculo. Un integrante del grupo organizador dará las instrucciones y en que consiste la actividad. La actividad consiste en que el instructor tendrá unas tarjetas, las cuales contendrán escrito una emoción y una acción (felicidad con bailar, tristeza con brincar, etcétera) y la dirá a los participantes, y ellos (los participantes) tendrán que representar la emoción contraria a la dicha y realizar la acción que aparece en la tarjeta, por ejemplo, si se dice la emoción “felicidad con bailar”, los participantes deberán representar lo contrario, que podría ser tristeza, llorar, etcétera, pero al mismo tiempo deberán estar bailando. La persona que no realice ambas, perderá y se sentara para así poder terminar el juego.

Aclaración: las personas conforme vayan siendo eliminadas se formaran parejas (el primero que perdió con el segundo que perdió, el tercero con el cuarto y así sucesivamente); estas parejas que se formen será con las que se trabajara en la actividad siguiente “Las Tuercas”.

  • “Las Tuercas”

LA actividad las tuercas consiste en que cada pareja formada en la actividad de integración deberá formar una torre de 5 tuercas como lo muestra la imagen adjunta a este documento, en donde un integrante de cada pareja será el guía para formar la torro y el otro será la persona que formara dicha torre de tuercas pero la persona que formara la torre tendrá los ojos vendados con una tela que el equipo organizador le proporcionara, y la otra persona integrante de las parejas guiara a la otra persona solamente con una campanita, esta persona no podrá hablar, ni tocar a su compañero, únicamente con el sonido de la campanita deberá guiar a su compañero.

Aclaración: la pareja podrá ponerse de acuerdo de cual será su sistema de comunicación con la campanita, ejemplo: dos toques de campanita es mover tu mano a la izquierda, etcétera.

Al momento de ponerse de acuerdo el tiempo de la actividad estará corriendo por lo que las parejas deberán pensar rápido su estrategia para comenzar

[pic 1]

  • Conclusión

Las parejas de la actividad “Las Tuercas” nos dirán en forma de conclusión que es lo que sentían mientras realizaban la actividad, de “Las Tuercas”.

Roles por parte del equipo ejecutor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (366.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com