ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion Al Cambio Climatico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 5

El presente ensayo titulado “Adaptación al Cambio Climático”, tiene como objetivos dar a conocer las causas, consecuencias y la forma más adecuada para adaptarse a este cambio que se está provocando en la tierra. A la misma vez es de suma importancia saber cómo adaptarnos a dichos cambios para mejorar nuestro sistema de vida ya que este proceso tiene diferentes formas que afectan a nosotros los seres humanos.

A lo largo de los últimos años se han ido acumulando evidencias del cambio climático y de los impactos sobre los distintos sectores y sistemas del mismo, eso significa que venimos sufriendo este problema desde hace muchos años y eso nos dificulta la adaptación a este cambio climático. Pienso que el cambio climático representa una fuente de riesgo, ante el cual la adaptación es la respuesta para minimizar los impactos y explotar las oportunidades por su propia naturaleza, esto requiere una estrategia medio o de largo plazo de forma sostenida, según cada sector o sistema.

La causa más grande para nosotros los seres humanos es adaptarnos al nivel de vida que vivimos y que en un futuro viviremos, porque no podremos llevar un control de cuándo será invierno o cuando será verano ya que el cambio climático de la Tierra a cambiado y se ha desgastado día a día por nuestra misma culpa; también debemos de mantener la cordura y paciencia ya que día a día el sol es más caliente y por desgracia nuestra capa de ozono se está desgastando eso significa que en un futuro no podremos salir como ahora ya que los rayos del sol son más calientes debido al calentamiento global.

Como consecuencia pongo el cambio radical de la vida del ser humano o la forma de vida que lleva actualmente y en un futuro, porque todo lo que está sucediendo es completamente diferente a lo que era en otros siglos, además de ahora en adelante tendremos que buscar las formas y medidas de cómo aprender a sobrevivir con el cambio climático que nos espera si todo sigue como va, es importante saber que los verdaderos culpables de esto somos nosotros mismos ya que hemos destruido todo con las quemas, el despale y muchas cosas más.

Para que nosotros podamos adaptarnos con más facilidad al cambio climático tenemos que dejar de hacer todas las cosas que hacíamos antes, por que el planeta en su estado natural mantiene un equilibrio de carbono, pero el ser humano ha roto ese equilibrio; Por ejemplo, sacamos el petróleo del fondo de la tierra para quemarlo y también quemamos los bosques, por este medio aumenta el calentamiento global y así afectan en el cambio climático, no salo el cambio climático si no que técnicamente la población podría sufrir de efectos directos o indirectos.

A todo lo anterior hay que agregar el impacto de los llamados “gases de efecto invernaderos” que no son más que los producidos por los sistemas industriales que tienen el efecto perverso de aumentar la temperatura de la atmosfera, siendo entre ellos el más abundante de bióxido de carbono cuyas emisiones mundiales se calculan en siete mil millones de toneladas por año.

Aunque este no es el principal problema en Nicaragua por el tímido desarrollo industrial, con el tiempo se sumara a los efectos adversos papa incidir en el cambio climático del país. En relación a lo anterior me parece que el ser humano ha estado alterando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com