ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO AUTÓNOMO DE SERVICIOS

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 5- Acciones de personal: Todo acto de administración de personal deberá hacerse constar en una “Acción de Personal”, la que deberá ser comunicada al interesado.

En ella constará la conformidad del servidor, cuando sea requerida. Cuando el acto legalmente deba ser motivado, se hará aparte una resolución, la que se notificará junto con la Acción de Personal respectiva.

Las acciones de personal deberán llevar numeración corrida, y de esta numeración se llevará un libro de control, bajo responsabilidad de la Unidad de Recursos Humanos.

ARTICULO 6- Expediente personal: La Unidad de Recursos Humanos llevará un expediente personal de cada uno de los servidores.

En él archivará toda la documentación foliada y sellada concerniente a la relación de empleo del servidor.

El expediente personal se considerará confidencial; salvo autorización del servidor o en su presencia, sólo podrá ser examinado por funcionarios autorizados por la Unidad de Recursos Humanos. También llevará un prontuario para cada empleado en el cual se anotarán los datos más importantes de todas las acciones de nombramiento e ingreso al trabajo.

El expediente personal del empleado contiene toda su información privada acerca de su empleo, además de sus datos personales, información sobre los salarios y cualquier acción disciplinaria. También puede incluir todo lo relativo a ascensos y descensos de posición en la empresa. Los empleadores mantienen los expedientes personales como parte de su práctica empresarial normal. Estos registros deben permanecer privados y cualquier violación puede dar lugar a una demanda contra el empleador.

Los empleados tienen derecho a la privacidad con respecto a la información en sus archivos personales.

Principales Acciones y Actividades

Sistema Integral de Gestión de los Recursos Humanos

En la actualidad, se encuentra en desarrollo el Sistema Integral de Gestión de los Recursos Humanos (SIGRHU). Este sistema tiene por objeto constituirse en una herramienta que facilite el seguimiento, el control, la evaluación y la gestión integral de los RRHH, logrando una eficaz administración del personal. En este sentido, se han desarrollado los módulos de Cambio Reporte Hs TW Censo, Interfase E-SIDIF, Motor de Reglas de Negocio, WorkFlow, Estructuras, Puestos y Perfiles Novedades. Están en etapa de desarrollo los módulos de Cargos, Legajos y Planificación Salarial. Además, se elaboraron los documentos de requerimiento del módulo de movilidad, presupuestario y jurídico que permiten su posterior desarrollo. Se encuentran en etapa de relevamiento los módulos de selección, capacitación, carrera, egreso y liquidación.

Talleres y Cursos

Se realizan tareas de reclutamiento, a partir del desarrollo de un procedimiento para la organización y sistematización del proceso de búsqueda, evaluación psicotécnica y calificación de los postulantes que faciliten adecuar el personal a las misiones y funciones de las diferentes áreas.

Espacios de Integración Laboral

El Plan llevó adelante talleres de formación y recreación con participación de los agentes de distintas áreas y coordinaciones. La participación en los cursos de inducción, destinados a los nuevos agentes que se incorporan, tiene el fin de brindar asesoramiento de los derechos y obligaciones emergentes al momento del ingreso a la administración pública y de generar espacios para la realización de actividades lúdicas que permitan comprobar las competencias y habilidades de los agentes. Asimismo, facilitan la incorporación de redes de información y conocimiento que serán necesarias para el desarrollo de las tareas de los ingresantes.

A fin de proponer y participar de mejoras en actividades de capacitación, inducción e integración a desarrollar por el personal, resultante del análisis de puestos y perfiles, el Plan realizó encuentros y talleres mensuales y de cierre anual con participación tanto de agentes como de coordinadores afectados. Además, se realizó el seguimiento y control de la calidad del ejercicio de los agentes respecto de sus puestos de trabajo y se unificaron criterios con el fin de lograr la reubicación del personal, teniendo en consideración tanto el perfil del agente como las características del cargo a ocupar.

Entrevistas y Evaluaciones

En la búsqueda de una metodología cada vez más eficiente respecto al ingreso del personal, el Plan entrevistó y llevó adelante evaluaciones psicotécnicas para detectar las competencias actitudinales de los postulantes reclutados a ocupar puestos requeridos por los diversos coordinadores, elaborando informes; realizando entrevistas grupales y de “Assessment Center”, con el objeto de detectar talentos. También se realizaron estudios que permitieron descubrir competencias laborales focalizadas.

Reclutamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com