ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización:

El concepto desarrollo profesional del administrador es el empleo de programas de largo plazo orientados al desarrollo de la habilidad directiva de una persona. La capacitación gerencial se refiere a los programas que facilitan el proceso de aprendizaje pero a corto plazo. El desarrollo organizacional es un enfoque sistémico, integrado y planeado para mejorar la efectividad de grupos de personas y de toda la organización.

Proceso de capacitación y desarrollo del administrador:

Antes de elegir un programa de capacitación se tiene que considerar:

  1. Las de la organización, como los objetos de la empresa, la disponibilidad de gerentes y las tasas de rotación.
  2. Las relacionadas con las operaciones y el puesto mismo, y que pueden determinarse a partir de las descripciones de puestos y los estándares de desempleo.
  3. Los datos relativos a las necesidades de capacitación individuales, que pueden reunirse a partir de evaluación de desempeño, entrevistas con el ocupante del puesto, exámenes, encuestas y planes de la carrera profesional para los individuos.

Puesto actual:

En este análisis se identifican:

[pic 1]

Para que así superen las deficiencias, y por eso el gerente debe de inscribirse en cursos de pronósticos y manejo de conflictos para emprender esfuerzos de desarrollo de la organización para facilitar la cooperación entre las unidades organizacionales.

Siguiente puesto:

Se aplica para identificar las necesidades de capacitación del puesto y se compara la actual con la que demanda el siguiente puesto.

Necesidades futuras:

En este es necesario pronosticar que competencias demandaran los cambios de tecnología y métodos. Tiene que tener una planeación a largo plazo sobre contingencias que se puedan presentar y la solución creativa de problemas.

Aproximaciones al desarrollo del administrador: capacitación en el puesto:

Los empleados a quienes se  capacita aprenden y requiere de un gerente de alto nivel que pueda ensañar y asesorar a los empleados en capacitación.

Avance planeado:

Es una técnica que da una idea clara de su trayectoria de desarrollo;

                       [pic 2]

Rotación de puestos:

Los empleados en capacitación aprenden sobre las distintas funciones de la empresa al rotar en distintos cargos, y tiene sus ventajas y desventajas.

                     [pic 3]

Creación de puestos de asistente:

Los puestos de asistente se crean para ampliar la perspectiva de quienes están en capacitación, al permitirles trabajar cerca de gerentes que pueden prestar atención a las necesidades del desarrollo del empleado.

Promociones temporales:

Los gerentes en función son los que sustituyen a los gerentes de la empresa cuando ellos tienen que ausentarse por algún motivo. Las promociones temporales son un dispositivo de desarrollo y una conveniencia para la empresa.

Comités y consejos directivos menores:

Se conoce también como administración múltiple y se utiliza como técnica de aprendizaje:

[pic 4]

Asesoramiento y orientación (coaching).

Se debe de hacer en un clima de confianza entre el superior y quienes están en desarrollo; se requiere paciencia y juicio de los superiores, quienes debes ser capaces de delegar la autoridad, reconocer y dar crédito por el trabajo bien hecho. Los asesores y orientadores ejecutivos efectivos desarrollaran las fortalezas potenciales de los subordinados y los ayudaran a superar sus debilidades.

Enfoques del desarrollo de administradores: capacitación interna y externa.

Existen muchos enfoques. Estos programas pueden realizarse dentro de la compañía u ofrecerse desde el exterior por instituciones educativas y asociaciones administrativas.

Programas de conferencias:

Pueden utilizarse en el desarrollo interno o externo, exponen a los gerentes actuales o potenciales a las ideas de oradores expertos en su campo. Las conferencias externas y congresos pueden variar mucho, desde programas sobre técnicas gerenciales específicas, a otros sobre temas amplios, como la relación entre el negocio y la sociedad. Una cuidadosa selección de temas y oradores aumentaran la efectividad.

Programas universitarios de administración:

Muchas universidad organizan curos, talleres, conferencias, etc. y estos programas exponen a los gerentes a teorías, principios y nuevas tendencias en la administración también hay un intercambio de experiencias entre los gerentes.

Universidades internas:

Una de las primeras instalaciones educativas internas la estableció Ralph Cordiner, director ejecutivo de GE. La universidad de McDonald´s tiene su propia biblioteca y modernos salones en los que gerentes estudian como operar los restaurantes de la cadena de comida. Otras compañías dedicadas a la capacitación y el desarrollo de sus propios gerentes son Intel, FedEx, Capital One.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com