ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativo. Estrategias de negocios


Enviado por   •  16 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Medidas estratégicas

Angélica Yaraseth Navarro Pantoja

Universidad Contemporánea de las Américas, sede Lázaro Cárdenas Mich.

Notas del autor

Angélica Yaraseth Navarro Pantoja

Maestría en Administración

Universidad Contemporánea de las Américas, Melchor Ocampo 52, Fideicomiso 2do Sector, 60950 Lázaro Cárdenas, Mich.

Contacto: email; angelica_navapantoja@hotmail.com

INTRODUCCION

2.1 Estrategias  de negocios.

El proceso de la planeación estratégica se basa en cuanto a las características de la empresa y sus necesidades. Por lo general las estrategias siempre aparecen cuando algún grupo se encuentra ante la presencia de algún conflicto de acuerdo al vocablo griego.

Enfocándonos en el área de la administración, se tiene como un plan o un plan en el cual abarca el objetivo de su implementación las cuales están integras por metas y políticas de la empresa así como de acciones que se deben de realizar de acuerdo a lo planeado. Así vez se determinan metas y objetivos a largo plazo, la adecuación de los recursos que posee la empresa y un plan de acción.

Un nueva forma de ver el concepto de la estrategia fue propuesto por Henry Mintzberg de McGill University [MINT, 1993], él plantea que aun cuando acepta la existencia de estrategias que nacen bajo planificación, muchas veces las estrategias pueden provenir del interior de la organización en ausencia de un plan formal, dando como resultados no previstos.

Contenidos de una estrategia

 Se entiende que la estrategia es la visión de nuestra empresa en el futuro, es decir cuál es la posición de la empresa en el mercado así de cómo estará constituida. Para ello se ocupa la siguiente información:

  • Alcance: corresponde al dominio de la organización, indica los negocios en que la empresa quiere participar.
  • Asignación de Recursos: cómo distribuir los recursos entre las distintas áreas que conforman la empresa, para que estas puedan ser aprovechadas de una mejor forma.
  • Ventajas Competitivas: factor que le permita destacarse como empresa o sus productos, o en dado caso algún tipo de servicio.

Etapas de una estrategia

El proceso de creación de la estrategia no es simple ya que tiene que abordar todo aquello que lo constituye (áreas o departamentos) pero estas estrategias las tienen que ser realizadas para minimizar riesgos de un error y fracaso organizacional ya que es todo aquello que la da estructurada a las empresas. A continuación se revisarán brevemente cada una de las etapas que componen las actividades de una formulación estratégica general, para posteriormente en las siguientes secciones, analizarlas en detalle.

El proceso se inicia con la selección de la misión y de las principales metas

Institucionales. Seguido de esto se realiza un estudio del ambiente competitivo externo de la organización, que identifica las oportunidades y amenazas que ligan  a la empresa. El cual, unido al análisis operativo interno de ella, que permite determinar sus fortalezas y debilidades, constituyen la fuente de información para la selección de las estrategias.

[pic 1]

Diagrama 1. Etapas de una estrategia.

La estrategia seleccionada debe aprovechar las fortalezas de la organización y corregir sus debilidades, con el fin de tomar ventaja de las oportunidades externas y, y disminuir de manera significativa las amenazas del ambiente exterior. Finalmente, la estrategia debe ser implementada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com