ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la práctica


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE LA PRÁCTICA

Mis días de prácticas me gustaron mucho ya que como me toco el campo de pensamiento matemático se me hizo fácil porque ya he trabajado con ese campo pero con diferente competencia que fue Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo, con esta competencia se me dificulto planear actividades para que se les facilite pero a final de cuentas logre sacarlas .Durante mis practicas noté que mis niños siempre estaban ansiosos por saber qué actividad les podría en la semana ya que me veían material y querían saber para que lo iban a utilizar y al trabajar demostraron su interés por las actividades y siempre cumplían el objetivo.

Los niños correspondían bien a las actividades, como en la actividad de ”Hagamos maracas” cuando les dije a mis niños como se llamaba la actividad, note en su carita una expresión de emoción pero cuando vieron las pinturas fue mas la emoción y un reto, ya que nunca habían usado. Pero antes de darles el material les indique lo que iban a hacer.

Cuando les di las latas y los frijoles, todos comenzaron a sentir la textura del frijol ya después comenzaron a meter cada frijol en las latas para después tapar el orificio y comenzar a decorar con pinturas la lata, cuando repartí las pinturas y los pinceles ,un niño fue el que me dijo que si era necesario usar el pincel, porque el quería usar sus deditos y como le di permiso pues la mayoría comenzaron a usar la pintura, al principio no me gusto tanto la idea pero el ver como disfrutaban tocar la pintura y como eran los colores y eso les permitió poder conocer diferentes materiales. Después de decorar sus maracas las sacamos al patio para que se secaran para el día siguiente usarlas en la actividad “Al ritmo de las maracas”.

Las actividades que realice con mis niños fueron las siguientes:

1-.Collares de cereal:

2-.Retroalimentacion

3-.Moldeando los instrumentos de medición

4-.Stop

5-.Collage de instrumentos de medición

6-.Hagamos maracas

7-.Al ritmo de las maracas

8-.Calculando las capacidades de los recipientes

Todas estas actividades tenían por objetivo que el niño entendiera donde mayores y menores cantidades, que son y en que se usan los instrumentos de medición y los tipos de capacidades. Siempre cuando empezaba mis actividades a mis niños les preguntaba si tenían una idea de lo que iba a tratar la actividad y dependiendo de las respuestas les explico de lo que tratara y para qué sirve el material que les daría, después de eso les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com