ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aniversario


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  28.110 Palabras (113 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 113

Obtenga Acceso a BuenasTareas.com - Complete el Registro Ahora.

Hola lalyyfer

Cuenta Documentos Guardados Mis Ensayos Envíe Sus Ensayos Salir %site_formal% - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros Ensayos y Trabajos Explorar EnsayosAcontecimientos Sociales Biografías Ciencia Filosofía Historia Historia Americana Informes de libros Música y Cine Negocios Psicología Religión Tecnología Temas Variados Generador de Citas Más MásAcerca de BuenasTareas.com Ayuda Nuestro Blog Características Mapa del sitio Contáctanos

Página principal » Temas Variados

Inversion Extranjera Directa Como Motor Del Crecimiento EconomicoEnviado por blancayf, enero 2011 | 68 Páginas (16828 Palabras) | 66 Visitas

|

4.51 1 2 3 4 5 (1) |

Denunciar

|

Compartelo bueno, haz click debajo...

CONTENIDO

DEDICATORIA

PRESENTACIÓN

AGRADECIMIENTO

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: GENERALIDADES 10

1.1 JUSTIFICACION 10

1.2OBJETIVOS 11

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

CAPÍTULO II: DESARROLLO TEMATICO 12

2.1 HISTORIA DE LA ECONOMIA 12

2.2 INVERSION CONCEPTO 13

2.3 INVERSION CRECIMIENTO 15

2.4 INVERSION EN EL PERU 17

2.5 LA INVERSION COMO FUENTE DE CRECIMIENTO ENDOGENO 18

2.6 EL MARCO ACTUAL DE LA INVERSION 23

2.7 FACTORES QUE FAVORECEN LA INVERSION EN EL PERU 24

2.8 INVERSION EXTRANJERA DIRECTA 36

2.9 INVERSIONES DE LA UNION EUROPEA EN EL PERU 45

2.10 ALGUNOS SECTORES DE LA ECONOMIA PERUANA 48

2.11 INVERSIONES PUBLICO-PRIVADAS 54

CAPÍTULO III: OPORTUNIDADES DE INVERSION EN EL PERU 58

3.1 AGRONEGOCIOS 58

3.2 FORESTALES 67

3.3 PESCA Y ACUICULTURA 71

3.4 MINERIA 78

3.5 TEXTILES 82

3.6 TURISMO 88

3.7 INVERSIONE EN LA REION SAN MARTIN 90

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 93

4.1 CONCLUSIONES 93

4.2 RECOMENDACIONES 94

BIBLIOGRAFÍA

RESUMEN

El presente Trabajo Monográfico tiene como finalidad resaltar la importancia de las inversiones Extranjeras Directas IED en el crecimiento económico de nuestro país; por lo que este estudio nos conducirá a analizar las oportunidades para la inversión; ya que esto trajo como consecuencia una mayor tasa de crecimiento económico y un crecimiento del producto bruto interno (PBI) potencial, el nivel de empleo

mejoró, en promedio, mientras las exportaciones evolucionaron positivamente y las reservas internacionales se incrementaron hasta superar, actualmente, los US$ 12.000 millones.

Complementariamente con este análisis, resulta importante comprender los determinantes de los flujos de inversión. Según la literatura, se espera que el tamaño del mercado, las condiciones económicas favorables (estabilidad macroeconómica, bajas tasas de inflación, tasas de interés atractivas, índices de producción industrial crecientes, entre otras), la apertura de la economía, los efectos de aglomeración, los incentivos fiscales y el clima de inversiones tengan un impacto positivo en los flujos de IED.

Todo ello en conjunto ha permitido al estado tomar decisiones de impacto global tanto en el corto plazo como en el largo plazo; que ante los ojos del mundo estamos considerados como un país en pleno crecimiento y desarrollo económico; producto de las Inversiones Extranjeras Directas.

PALABRAS CLAVE: Inversión Extranjera Directa, Crecimiento económico.

INTRODUCCION

En el mundo actual están presentándose cambios tan asombrosos y a tal velocidad del tiempo que sus implicaciones son inexorables para nuestra vida profesional y empresarial, transformaciones que no podían imaginarse hace unos cuantos años, meses o apenas semanas atrás están sucediendo. Se generan dichos cambios con tal grado de intensidad que verdaderamente enriquecen las oportunidades para las personas, las organizaciones y para cada uno de nosotros.

En el contexto macro hay que considerar

que el Perú está creciendo y enfrentando una serie de retos y oportunidades. En los últimos años el desarrollo ha sido consistente, como no lo ha sido desde hace décadas. Si bien afectan los sucesos de la economía mundial, el país va a seguir en la senda del crecimiento e incluso probablemente se superará a los países vecinos.

En cuanto a los sectores económicos que han contribuido al crecimiento económico de nuestro país es la Inversión Extranjera Directa y que apertura nuevas oportunidades de crecimiento en las diferentes regiones de nuestro país y hacen más sostenible la economía de nuestro país.

Todo ello motivó a realizar este trabajo monográfico a resaltar la importancia de esta variable macroeconómica a través del estudio “LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA COMO MOTOR DEL CRECIMIENTO ECONOMICO”, con ello pretendemos que esta investigación nos llame a la reflexión para ser partícipe y motores del crecimiento de nuestra economía a nivel nacional y regional.

Para realizar este estudio se tuvo que efectuar una revisión bibliográfica, consultas a expertos en el tema; asimismo entrevistas con profesionales ligados a la actividad económica nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (183.7 Kb)  
Leer 112 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com