ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las fuerzas competitivas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

III.2 Análisis de las fuerzas competitivas

III.2.1 Amenaza de nuevos ingresos:

Economía de escala: En la industria de Crown Cork & Seal Company la amenaza de nuevos ingresos es relativamente baja debido al alto costo que esto conlleva a la fabricación de latas y tapas de botellas de acero chapado. Una razón fuerte por la que la amenaza de nuevos ingresos es baja se debe a que el mercado de envases metálicos no es tan atractivo como la revolución de nuevos competidores como el plástico no siendo sustitutos en todo el mercado de envases pero concentrando más a los clientes de tapas y latas.

La Crown ya tenía su maquinaria obsoleta aun así la pudo utilizar en el exterior en países subdesarrollados. Al ser una inversión grande esto hace que nuevas empresas sean mínimas, y no solo por el alto costo sino también porque en esta industria la competencia es fuerte y no podrían enfrentarse a estos grandes competidores

PNC: (PODER DE NEGOCIACION DE COMPRADORES)

El poder de negociación de los dos más grandes compradores de la Crown son la de alimentos y cervezas que utilizaban las latas de metal para sus productos. Sin embargo la competencia era alta ya que cada empresa de alimento y cerveza (compradores) tenían a dos suplidores de latas esto hacia la competencia reñida así que los fabricantes de lata no podrían incumplir con ningún pedido tendrían que esforzarse en mantener a sus clientes ya que nadie almacenarías latas. Incluso la ubicación estratégica de las plantas era para disminuir los costos de distribución. El nivel de los compradores es alta.

ASP: (AMENAZA DE POSIBLES SUSTITUTOS)

Existe una alta amenaza con el sustituto que viene siendo la lata de aluminio ya que el consumo de metal para las latas se está reduciendo en cambio el aluminio año con año estaba haciendo más presencia tenía ventajas como un peso ligero reduciendo así el alto costo de transporte y disminuyendo el sabor que expedía razón por la cual atrajo el mercado de las bebidas no alcohólicas y la cervezas.

El único campo que tenía asegurado las latas de hojalata era el de aerosoles siendo tan así que le perjudicó la implementación de leyes que regularon el uso de aerosoles por daños a la capa de ozono.

7

Existían nuevos competidores, aunque no eran sustitutos amenazaban la disminución en las ventas en el mercado cambiante.

PNP: (PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES)

En el sector de esta industria con relación a sus proveedores se ven en un nivel bajo ya que el metal está perdiendo auge. Este producto no tiene ningún beneficio de parte del gobierno como subsidios compensaciones etc.

Los fabricantes de envases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com