ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCOS DE CEMENTO PARA EL ÁREA DE AGRICULTURA DEL LICEO NACIONAL EL INDUSTRIALITO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Informes  •  5.410 Palabras (22 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO NACIONAL “EL INDUSTRIALITO”

BARINAS, ESTADO BARINAS

        

“BANCOS DE CEMENTO PARA EL ÁREA DE AGRICULTURA DEL LICEO NACIONAL EL INDUSTRIALITO, BARINAS ESTADO BARINAS”.

Tutor:                                                                                                             Autores:

Carla Brito         Ávila Yesenia C.I 27.358.969

Barinas, Abril 2014.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

                Un banco es un mueble largo de estructura sencilla en el que pueden sentarse varias personas a la vez. El banco es de uso común en lugares públicos como parques, jardines estaciones de tren, aeropuertos, etc. Se construye en variados materiales como madera, metal, piedra o cemento. También es el mueble por excelencia en las iglesias en donde se disponen por filas y son utilizados por los fieles durante el servicio religioso.

        Desde la antigüedad se emplearon pastas y morteros elaborados con arcilla, yeso o cal para unir mampuestos en las edificaciones. Fue en la Antigua Grecia cuando empezaron a usarse tobas volcánicas extraídas de la isla de Santorini, los primeros cementos naturales. En el siglo I a. C. se empezó a utilizar el cemento natural en la Antigua Roma, obtenido en Pozzuoli, cerca del Vesubio,  (David A, 2012).

        En Venezuela, la pasar el tiempo se ha venido desmejorando lugares que son importantes para la recreación de los niños y niñas, adultos jóvenes y adultos mayores; ya que los venezolanos y venezolanas no toman en cuenta la importancia que tienen estos en lugares públicos como plazas, escuelas, liceos y parques, por ello han venido destruyéndolos, desmejorándolos poco a poco; en la mayoría de las plazas y lugares públicos se han venido viendo rayados con grafiti, propuestas en contra del gobierno y favor de este, sin darse cuenta que no son los organismos gubernamentales lo que están haciendo mal el trabajo son los mismos integrantes de la sociedad lo que gracias a la falta de compromiso, de pertenencia; destruyen estos sitios sin importar que son ellos los que mayormente los habitan.

        El estado Barinas, no está excepto de esta problemática ya que los pocos lugares que se encuentran en buen estado o se encontraba ya que los barineses se han dado la tarea de quitarle a dicho estado la belleza que poseía, Barinas es uno de los estado con más recursos naturales y posee un sin número de plazas que traen a la actualidad la batallas de esos grandes héroes de la patria, además cuentan con jardines de distintas flores venezolanas, cuentan con asientos ya sean de hierro, cemento o madera para así los visitantes de las misma tenga donde reposar, sentarse; hay que tener en cuenta que los Adultos mayores en su mayoría son personas que se agitan y se cansan mucho más rápido y por ende requieren de lugares donde descansar,pero al transcurrir del tiempo esto ha venido cambiando gracias a la poca cultura de la nueva generación; la cual es lamentable que la misma sea el futuro de este país.

En tal sentido se plantean las siguientes interrogantes:

¿Seráque el Liceo Nacional El Industrialito, requieren bancos de cementos para la mayor comodidad de los estudiantes, específicamente en el área de Agricultura?

¿Sera factible la realización de los Bancos de Cementos?

¿Sera costoso la construcción de los bancos de cementos?

¿Creen los Estudiantes de Agricultura del Liceo Nacional El Industrialito, que es necesario la realización de los Bancos de cementos?

OBJETIVO GENERAL

        “Estudiar la factibilidad de los bancos de cemento en el área de agricultura del Liceo Nacional “El Industrialito”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Diagnosticar si es accesible en el área de agricultura del Liceo Nacional “El Industrialito” la construcción de los bancos de cementos.

  • Gestionarel área de agricultura para la construcción  de los Bancos de Cementosen prodel bienestar de los alumnos del Liceo Nacional El “Industrialito”.

  • Elaborar bancos de cementos para la comodidad de los estudiantes en el Liceo Bolivariano El Industrialito”.

JUSTIFICACIÓN

        Los espacios públicos y recreativos, como plazas, parques, playas, ríos, bosques y tantos otros, son lugares especiales en los que podemos compartir en familia o con amigos, divirtiéndonos y dejándonos maravillas por su belleza. Por ello, es importante aprender (y luego enseñar) sobre algunas formas sencillas de mantener y cuidar estos espacios públicos, para poder disfrutarlos por muchísimo tiempo más, tanto nosotros como nuestros hijos en un futuro.

        La primera medida y motivación para nuestra labor es dejar el lugar no sólo como lo encontramos, sino más aún: como quisiéramos encontrarlo. Así, antes de retirarnos del lugar, debemos recoger toda la basura generada y encontrada, dejar el sitio ordenado, y hacer lo que sea necesario para dejar el parque o plaza impecables, aunque esto signifique eliminar malezas, crear una contención con piedras o demás. Está claro que el municipio u organismo público debe encargarse de las tareas mayores, pero si deseamos colaborar, ésta es la manera de hacerlo.

        Durante nuestra estadía debemos evitar dañar el espacio, ya sea rompiendo especies vegetales, desarmando estructuras, o de la forma que sea. Debemos contar con un contenedor de basuras, para ir juntando todo desecho que vayamos generando, y también los desechos que vayamos encontrando, aunque no los hayamos generado nosotros (recuerda, si puedes, esta es la manera de colaborar en el cuidado y mantenimiento de espacios públicos).

        En Venezuela se ha venido viendo, como en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes destruyen los lugares públicos que son tan importantes en el embellecimiento de las ciudades y comunidades de un estado; es lamentable observar estas acciones que en su mayoría derivan de la falta de cultura de estas generaciones; la cual es poco seguro que cambien sus actitudes ya que estas vienen implementadas desde la misma familia, que son las culpables que este país este como este; cuando se estudia, seestablece que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, es por ello que todo esto son actitudes vista por estos jóvenes desde niños en sus padres, hermanos, tíos, primos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (231.1 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com