ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Prof. J. Jesús Romero Flores”

Relato Autobiográfico

Ciclo Escolar 2017-2018

Licenciatura En Educación Primaria

1° Grado Grupo “C”

El Sujeto y Su Formación Profesional Como Docente

María Del Pilar Guentella Sosa

Lennin Ruiz Soto

En este trabajo para la materia del sujeto y su formación profesional como docente voy a relatar cómo ha sido mi vida y como fueron sucediendo situaciones en mi vida que me han llevado a tomar la decisión en este momento de elegir esta carrear profesional y también que factores de diferente tipo me orillaron a esta decisión, así que sin más que agregar comencemos con esta historia de un joven lleno de inquietud.

Mi nombre es Lennin Ruiz Soto y soy originario de una comunidad indígena situada en el corazón de la meseta purépecha llamada Aranza perteneciente al municipio de Paracho Michoacán. Nací un jueves 17 de septiembre de 1999 en Uruapan Michoacán por lo tanto actualmente en 2017 cuento con 18 años de edad e ingresando a la normal urbana de Morelia con el sueño de llegar a ser un docente profesional y capacitado y con las competencias necesarias para desarrollarme en este ambiente y que mejor que esta institución.

Después de esta pequeña información sobre quien soy procederé a contarles la historia de mi vida y como se fue desarrollando el pequeño Lennin para llegar a ser quien soy hoy en día. De bebe no tengo recuerdos sobre mi vida pero si me han contado varias anécdotas sobre cómo era y como me comportaba, mi madre me cuenta que cuando nadie era un niño muy grande y todos en el hospital estaban sorprendidos ya que nunca habían visto a un niño así de grande, estaba muy gordo y no podía abrir los ojos, tuve la fortuna de nacer en la mejor familia contando con una súper mama y un súper héroe que es mi padre. Desde pequeño nos han inculcado muchos valores a mí y a mis otros dos hermanos. Somos una familia de cinco personas papa, mama, hermano mayor, yo, hermano menor, mi hermano mayor siempre ha sido como un guía para mí ya que él me enseñaba a jugar y a hacer travesuras también éramos un dolor de cabeza para nuestros padres. Pero todo cambio cuando nació mi hermano pequeño porque ahora él era el centro de atención y nosotros nos quedábamos excluidos o bueno así nos sentíamos en ese momento pero después cuando fue creciendo yo y mi hermanos tomábamos el papel como de un maestro, fue ahí uno de mis principales motivos para querer aspirar para ser un docente, ya que cuando jugaba con mis hermanos jugábamos a eso, bueno, jugábamos a otras cosas también pero ese juego me gustaba más.

Todo era felicidad en esa etapa compartíamos las cosas nos ayudábamos todo era diversión y juegos con la inocencia de la infancia, pero todo cambio en mi vida cuando en segundo de kínder me detectaron una enfermedad dura en los riñones que podría ser mortal para mí. Así que tuve que salir del kínder en ese mismo año y mis súper héroes se movilizaban buscando alguna ayuda que me pudiera salvar anduvieron batallando buscando por varias partes del país pero surgió la sorpresa que en Morelia estaban los mejores pediatras de Latinoamérica y fue ahí donde ellos confiaron en los médicos con los que contaba en estado de Michoacán, en fin estuve en el hospital por un año y varios meses más, en los cuales vi la crueldad de la vida y sufrí como nadie se lo imagina, fui sometido a tratamientos muy fuertes que no se sabía con certeza si mi cuerpo lo soportaría, pero gracias a dios la operación y todos los tratamientos salieron muy bien y afortunadamente Salí a salvo de esa y ahora estoy muy agradecido porque tengo una oportunidad más de vivir y la quiero aprovechar de una buena manera cumpliendo lo que anhelo y deseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com