ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brevemente los conceptos de Legalidad y Legitimidad


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Definir Holocausto:

El holocausto es el término que se da a la mayor crueldad que se ha hecho en la segunda guerra mundial por las manos de los nazis al pueblo judío por el dominio y control de Adolfo Hitler ya que este proceso se fue haciendo por etapas para la erradicación del pueblo judío, Los nazis establecieron campos de concentración donde los prisioneros eran utilizados como esclavos hasta que morían.

Los campos de exterminio que se pusieron en marcha durante el tiempo que Hitler estuvo al frente del país. Entre ellos destaca, por ejemplo, el de Belzec que fue uno de los primeros que se pusieron en marcha. Fueron empleados otros métodos crueles e igualmente asesinos para acabar con la vida de los prisioneros de estos campos de concentración. Así, por ejemplo, muchos murieron por los trabajos forzados a los que eran sometidos, por las palizas que les daban los dirigentes nazis, por disparos o incluso por culpa del hambre que pasaban.

Se encerraban a los judíos para ser transportados en trenes de carga hasta los mencionados campos. Aquellos que no morían en el viaje eran finalmente asesinados en cámaras de gas.

Definir Nazismo:

fue una ideología de carácter totalitario que otorgaba central importancia al papel del Estado, que controlaba todos los órdenes de la vida, y que estaba representado en el liderazgo de un caudillo supremo, cuya misión era la de conducir al pueblo hacia su prosperidad económica y felicidad social.

Al poder en 1933, de la mano de su principal líder político, Adolf Hitler. El periodo durante el cual gobernó se conoció como el Tercer Reich, en alusión al tercer gran imperio alemán (Reich significa imperio en alemán). Su principal texto ideológico fue Mein Kampf (Mi batalla), autoría del propio Hitler. La segunda guerra mundial, que generó millones de víctimas inocentes en todo el mundo, el genocidio del pueblo judío en campos de concentración el hecho también conocido como el Holocausto, además de la destrucción de Alemania por parte de las fuerzas aliadas, y su división por más de cuatro décadas.

todo aquel partidario de la ideología nazi. En este sentido, un nazi es una persona que se identifica o que es activa militante de las ideas nazis, como el fascismo, el antisemitismo, la supremacía de la raza aria y la expansión imperial alemana.

El término adquirió, a la luz de los crímenes cometidos en nombre de esta ideología, un matiz peyorativo para referirse a todo aquel que manifieste ideas de racismo o antisemitismo.

Atendiendo a la película, define brevemente los conceptos de Legalidad y Legitimidad:

Conceptos de Legalidad:

todo lo que emane de un Estado debe estar regido por ley y no por la voluntad de las personas que habitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com