ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

”CAMPUS SAN ISIDRO” Ensayo del pre congreso


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

”CAMPUS SAN ISIDRO”

Ensayo del pre congreso

Catedrática:

Lic. Rossana Ligero

Alumno:

Roney Oliver Smith Gómez

Materia:

Trabajo educativo Social

Fecha:

4/7/17

La Ceiba, Atlántida

Ensayo del pre congreso

Temas:

Redes sociales virtuales y naturales, tema de la familia y del matrimonio, discurso de su vida que dio el Sr. Miguel Sicafy y el tema de la homosexualidad

En el inicio tuvimos una oración por el Sr. Josué. Luego hablo del capítulo 9no de amoris laetitia que hablaba de la espiritualidad, el matrimonio y la familia.

La caridad adquiere matrices diferentes según el estado de vida el cual cada uno ha sido llamado.

Concilio vaticano II

Desde pequeño traemos la caridad, necesitamos a alguien que nos oriente en nuestra juventud para no perdernos, el padre nos hablo que uno debe casarse por amor y no por otros intereses, hoy en día se han perdido el amor, el respeto es decir se han perdido los valores, también se a perdido la esperanza en el matrimonio por las pérdidas de estas cosas antes mencionadas.

Espiritualidad de la comunión sobre natural

Habla de del salmo 22.4. En el cual nos explica que Dios el centro del matrimonio el amor eterno, es decir si tenemos a Dios en nuestro corazón nuestro matrimonio va florecer porque su centro es Dios. La espiritualidad del amor familiar esta hecho de miles de gestos reales y concretos. También nos hablaba que esperamos que nos den todo y sin dar nada a cambio nosotros, si queremos bendiciones debemos por lo menos buscarlo a Él, ir a la iglesia, ayudar a las personas, realizar actos de caridad que alegren a Dios y así nosotros poder seguir recibiendo sus bendiciones, ya que vivimos en mundo egoísta en el cual solo pensamos en uno mismo es decir solo yo. Dios nos dice cómo es posible que nosotros decimos que amamos a Dios pero no amamos a nuestros hermano, porque como podeos amar a alguien que nunca hemos visto pero no podemos amar a un ser que hemos compartido muchas cosas con él, entonces Dios dice que si lo quieres amar a El debes primero amar a tu hermano, si no amas a tu hermano es decir que no lo amas a Él. El papa Benedicto XVI dijo cerrar nuestro ojos ante el prójimo nos convierte ciego ante Dios.

Tenemos que ser persona alegres, la oración en familia es un medio privilegiado para fortalecer esta fe pascual, uno debe de compartir, ayudar y orar en familia para asi poder recibir la bendición de Dios.

Espiritualidad del amor exclusivo y libre

Esto nos habla que debemos de entregarnos exclusivamente a una sola persona ya que Dios nos da la libertad de escoger a la persona que queremos a nuestro lado, pero como antes mencione debemos de tener a Dios en nuestro corazones y pedirle cada día para que fortalezca la relacion y poder ir por el camino correcto, ya que con Dios en nuestras vidas nuestra relacion será exitosa.

Luego tuvimos la misa por el padre Rivera Padilla de Párroco de la inmaculada concepción.

Luego nos empezó hablar el señor Josué de las redes sociales

 En las virtuales y las oportunidades y amenazas.  Tienen las siguientes oportunidades: acortan las distancias, entretenimiento, educación, equilibran el proceso democrático etc. Las amenazas pueden ser: produce adicción y consumo y privacidad.  Las redes sociales en si son muy importante ya que debemos saber como utilizarlas porque así como pueden ser útiles pueden ser una amenaza para nosotros al momento de dar información de lo que hacemos, empezamos a ser blanco, de la delincuencia, secuestro y del crimen organizado. El nos dijo que dejamos las redes virtuales como ser el facebook, wathaspp, twitter, snapchat etc... Por las redes naturales que son las que compartimos con las personas en cuerpo presente, como ser los equipos de futbol, los retiros espirituales, las reuniones en familia etc. Ya que esta segunda nos une más con las personas de manera más sana y corres menos peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (126.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com