ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO ¿CUÁL DIRECCIÓN DEBERÍAMOS SEGUIR?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.125 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

¿CUÁL DIRECCIÓN DEBERÍAMOS SEGUIR?

1.- ¿El encantador estilo de liderazgo de MacQuad ha cegado al personal de dirección, o es el encanto un componente legitimo del liderazgo?

El liderazgo, está fuertemente acompañado de un trabajo bien realizado y debe ser un ejemplo para el resto de la compañía; el encanto, en cambio es una cualidad del liderazgo, ya que; con esta característica, un líder puede hacer que su entorno respalde su trabajo y sus decisiones en los puntos más importantes de la empresa.

2.- ¿Deberían todos los lideres tener fuertes habilidades personales, o alguien como Pursell tiene derecho a una posición de liderazgo con base en su competencia técnica?

Los líderes tienen diferentes características, pero tienen la obligación de adquirir nuevas  habilidades según las necesidades que se presenten dentro de la empresa, es por eso que en el caso de Purssell requiere adquirir mecanismos de desarrollo interpersonal para que sus conocimientos puedan ser transmitidos a la empresa de manera eficiente

3.- Si fueras LaPoe, ¿Recomendarías que Pursell recibiera algún tipo de formación en habilidades interpersonales y comunicación para aumentar su credibilidad? ¿Qué sugiere este sobre las razones para aceptar a las personas como líderes?

El departamento de Pursell es el brazo innovador de la compañía, pero no se le está dando la importancia que merece porque están perdiendo la lucha cotra el departamento comercial, los cuales optan por vender los productos ya establecidos en el mercado y no renovar su stock con productos nuevos. Pursell adquiere habilidades comunicacionales.

4.- Por qué McQuaid “absorbe” a tantas personas en Americom? ¿Qué sugiere esto sobre las razones para aceptar a las personas como lideres ¿

Cuando utiliza sus habilidades interpersonales como una herramienta de trabajo y por la alta aceptación y carisma que él tiene, se convierte en un ejemplo a seguir dentro de Americom, conoce sus habilidades y las explota para que las personas acepten sus ideas

5.- ¿Hay diferencias entre tener influencia y ser un líder?¿Cual es la relación de estos dos conceptos?

No existe diferencia, ya que influencia es prácticamente sinónimo de liderazgo, la influencia del líder es la que motiva a la gente y dirige hacia un objetivo en común

6.- Investigue y comenta al menos 5 tips para mejorar la apariencia física en términos ejecutivos:

La imagen pública: Para transmitir autoridad sin duda la apariencia física es muy importante, debe vestir de colores obscuros, con telas ligeras, camisas claras, con puños francés, mancuernillas. La primera premisa que debe entender la figura pública es que no preguntarse cómo me veo; sino, preguntarse y entender que mensaje quiero trasmitir.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com