ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘’CLONACION HUMANA’’


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]                          [pic 2]

                                               

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

FRANCISCO GARCIA SALINAS

‘’CLONACION HUMANA’’

COMPRENSION ORAL Y ESCRITA

GERMAN EDUARDO ORTEGA MARQUEZ

GRUPO ‘3’

12  DE JUNIO DEL 2015

INTRODUCCION

Las investigaciones sobre el genoma humano se convierten en el mayor reto científico a finales de este siglo; siglo de extraordinarios logros de la ciencia, pero también de enormes tragedias humanas.

Cada célula de nuestro organismo tiene dos libros idénticos, dos copias de cada cromosoma, que determinan cada particularidad mínima heredada de nuestro cuerpo, así como de nuestra psique con la inteligencia, carácter, emociones, habilidades, etc.

La identidad genética de cada uno de nosotros está determinada únicamente por una milésima del código genético en el genoma. Sorprendentemente somos idénticos genéticamente, aunque tan diferenciados racial, cultural y psicológicamente.

La Medicina espera, ante todo, ayuda en el establecimiento del trasfondo genético de muchas enfermedades: somáticas y psíquicas. Se refiere, principalmente, a las enfermedades neoplásicas.

La Medicina práctica espera ayuda no sólo en el diagnóstico y el conocimiento de las enfermedades genéticas, sino también en su tratamiento y en lo que es más importante- en su prevención. De aquí sólo un pasó hacia la terapia genética y a la ingeniería genética, lo cual implica importantes consecuencias éticas. Al margen de las esperanzas terapéuticas el conocimiento del genoma permite también la identificación de las personas en base a sus células procedentes Por eso, y por otra parte, uno de los aspectos importantes de tales investigaciones es la necesidad de la conservación del secreto sobre las características científicas de los individuos particulares, ante la tentación de aprovechar la información en contra de los intereses y derechos de los interesados .Esto justifica la necesidad de una discusión más amplia.

CLONACION

``La clonación humana, una perspectiva general’’

Entendemos la clonación como la forma en que se puede sustraer células, es decir, genes de un individuo para crear una copia igual. Esta frase es la definición exacta de lo que conocemos como clonación humana.

La clonación humana es un hecho público, de ella se ha hablado mucho en la prensa, Podríamos decir que para los científicos realmente la clonación humana no es algo que los lleve de mucho interés. En opinión de ellos lo que realmente les gustaría poder realizar con las células es la clonación de estas mismas pero con el fin de poder darles un uso para poder curar algunas enfermedades, esto ha sido muy polémico.

Lo anterior se puede expresar con un ejemplo: una persona que está sufriendo, que padece de una enfermedad que le está destruyendo gran parte del cerebro .Podríamos solo darle los tratamientos que en la actualidad se les dan pero esto solo reduce los dolores (síntomas) la enfermedad sigue causándole al individuo graves lesiones en su cerebro que no dejan de empeorar. Pues a esto la clonación ofrece una esperanza de cura que no implica mucho.

Los científicos producirían un embrión clonado utilizando el ADN de sus células epidérmicas. Expondremos como se realiza el proceso de la clonación: Se empiezan a retirar las células madre que tiene el embrión, para poder transformarlas en células cerebrales y ya por ultimo de este proceso solo sería trasplantar las células cerebrales al cerebro del embrión que se va a clonar, y así es como obtenemos la clonación.

varias personas no les afecta mucho puesto que llegan a hacer comentarios que pueden ser: un embrión clonado es una copia genética de alguien que ya está vivo y que dio su consentimiento.  Pues claro me atrevo a decir que todos tenemos el derecho a decidir qué hacer con nuestro propio ADN.

Pero existe otra cosa totalmente diferente que es un embrión que permanece en congelación en los congeladores de una clínica que se dedica a la fertilización estos son creados a partir de la combinación de esperma y el óvulo que podríamos decir que sólo se acontecerá una vez y esto nos lleva a la producción de un sólo conjunto de genes que tienen el potencial de crear un sólo ser único que ya tiene su forma y existencia.

Muchas personas suelen pensar mal de la clonación pero el objetivo de la investigación hacia la clonación humana nunca ha llegado a ser el de clonar personas o la creación de varios bebes como para tenerlos de reserva como muchas personas llegarían a pensar de eso la sociedad.  Realmente la clonación tiene como fin u objetivo obtener las células madres como una reserva o forma de curar las enfermedades.

No solo existe la clonación de los seres humanos, también la hay de los animales. Las investigaciones en documentales o artículos científicos nos han demostrado la clonación de humanos y animales para obtener sus células madres y a nivel global estas investigaciones no son solo información para algunos si no que están abiertas a todo el público para su curiosidad.

Podemos descubrir que ya varias personas han querido utilizar la clonación para su propio beneficio. Estas personas que han querido realizar la clonación no son científicos, no trabajan para ningún hospital, universidad o instituciones gubernamentales y por ello los científicos han optado una conducta de no aprobar la clonación.

``Según John Kilner: La mayoría de las investigaciones publicadas demuestra que la muerte o la mutilación del clon son resultados muy probables en la clonación de mamíferos. ‘’

Exactamente nadie sabe hasta dónde ha avanzado la clonación humana. En un artículo periodístico pude encontrar que un científico de Italia llamado Severino Anitori hizo una opinión o un comentario acerca de tres mujeres que estaban embarazadas de lo que llamamos embrión clonado. A partir de entonces apartaron del escenario y nunca más tuvo oportunidad de confirmar o negar ese comentario Aunque no fuese verdad, o el intento hubiera fallado, da la sensación de que Antinori pretenda intentar clonar un bebé humano en un futuro próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com