ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULMINACIÓN DE JANOKOS CERRADOS EN DIFERENTES COMUNIDADES INDÍGENAS DEL MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  3.220 Palabras (13 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 13

CULMINACIÓN DE JANOKOS CERRADOS EN DIFERENTES COMUNIDADES INDÍGENAS DEL MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

 1.          IDENTIFICACION DEL PROPONENTE

  1. Nombre de la entidad  promotora: Gobernación del Estado Bolivariano Delta Amacuro, a través de la Fundación del Estado Bolivariano Delta Amacuro para la Vivienda.

  1. Siglas: FUNDAVIVIENDA
  1. Domicilio: Av. El Cementerio Nº 37 Parroquia Leonardo Ruiz Pineda. Municipio Tucupita, Estado Bolivariano Delta Amacuro. Teléfono Nº 0287-7210233. Fax 0287-7214692.
  1. Registro Fiscal: RIF- G-20000331-6.
  1.  Área de Inversión: INFRAESTRUCTURAS
  1. DATOS DEL PROYECTO

2.1        Nombre del Proyecto: CULMINACIÓN DE JANOKOS CERRADOS EN DIFERENTES COMUNIDADES INDÍGENAS DEL MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

2.2        Dirección donde se desarrollará el Proyecto: Diferentes  comunidades Indígenas

  1.      Población protagónica: Comunidades indígenas del  Municipio Tucupita, Estado Bolivariano Delta Amacuro

  1. Participantes directos en la ejecución del proyecto:
  • Presidenta de Fundavivienda: Lcdo. Ángel Ramón Ruiz, C.I. 8.927.733.  
  • Director General de Fundavivienda: Ing. Hildemar Romero, C.I. 13.054.385, C.I.V: 214.620.

2.5  Costo del Proyecto: Sesenta y siete mil Setecientos cincuenta y dos Soberanos con Setenta y seis Céntimos. (67.752,76Bs.S), que representa el Cien por Ciento  (100,00 %)  del Monto Total del proyecto.

2.6  Duración de Proyecto: Se ha estimado el tiempo de duración para la Ejecución del Proyecto de (03) tres Meses.-

  2.7  Aporte de la Organización: MINVIH, a través de de la Gobernación Del Estado Bolivariano Delta Amacuro- Fundavivienda

  1.  ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 

3.1        Objetivos del Proyecto: CULMINACIÓN DE JANOKOS CERRADOS EN DIFERENTES COMUNIDADES INDÍGENAS DEL MUNICIPIO TUCUPITA ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

3.2        Importancia e Impacto del Proyecto: Con la Culminación de Janokos cerrados vamos se elevara la calidad de vida de comunidades indígenas del Municipio Tucupita Estado Delta Bolivariano Delta Amacuro, y de la organización  de las comunidades en el Municipio, suministrándole un buen sistema de funcionamiento, la cual evitara problemas en las áreas de dichas implantación de las viviendas.

3.3        Dificultades y Limitaciones del proyecto: Las comunidades indígenas  presentan obstáculos básicos y fundamentales como lo son:

  • Falla en el transporte de los materiales requeridos para la construcción de los Janokos.

  • Demora en la adquisición de la materia prima para la elaboración y construcción de los Janokos (viviendas).
  • La carencia de los implementos que permitan el desarrollo de la agricultura, pesca, caza y construcción de vivienda en la comunidad.
  • Agua Potable: problemática que está directamente relacionado con las enfermedades presente en las comunidades guaraos.
  • Energía Eléctrica: que permita la comunicación y funcionamiento de artefactos eléctricos básicos, para el desarrollo cultural y económico de estos deltanos.
  • Como consecuencia de las condiciones anegadizas, la integración comunitaria se ve seriamente afectada por la falta de vías que integren a las familias que viven en una misma comunidad, lo cual promueve el desarrollo de estos sectores y a su vez permite habilitar una plataforma sobre la cual se pueden construir los servicios anteriormente planteados.          

3.4        Identificación de la situación a transformar: El propósito del proyecto es lograr la Culminación de Janokos cerrados en diferentes comunidades indígenas del Municipio Tucupita, lo cual contribuirá con múltiples beneficios para sus habitantes.

3.5      Objetivo Específico:

Se plantean los siguientes objetivos específicos:

  • Culminación de Janokos Cerrados en Diferentes Comunidades Indígenas del Municipio Tucupita Estado Bolivariano Delta Amacuro.
  • Mejorar la calidad de vida de  familias Indígenas que viven en condiciones no óptimas

  1.   Resultados Esperados:
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes, con La Culminación de Janokos Cerrados en Diferentes Comunidades Indígenas del Municipio Tucupita Estado Bolivariano Delta Amacuro.
  • Se permitirá que un grupo de familias Indígenas mejoren sus condiciones de vida y por ende se canalizara el desarrollo y crecimiento de dichas comunidades en el Estado.

3.7  Personas beneficiadas por la ejecución del proyecto: Serán beneficiadas  familias Indígenas de Municipio Tucupita Estado Bolivariano  Delta Amacuro

4  ESTUDIO DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD

4.1. Viabilidad Financiera

4.1.1. Presupuesto:

  1. Descripción del costo de Inversión:
  1. Cronograma de Desembolsos:
  1. Cronograma de Ejecución:
  1. Vialidad Técnica
  1. Memoria Descriptiva: El Janoko está diseñado totalmente de madera, enmarcado cerca de las riveras del río Orinoco, donde esta área será destinada para la construcción del mismo.  

La fachada principal del janoko de 56.20 m2, que se ejecuta son elementos totalmente planos por sus cuatro lados en madera y los espacios internos cumplen con las áreas mínimas exigidas a cada espacio del janoko de 56.20 m2.

 Las alturas que se manejan en el janoko son de 2.40 m como mínima y una altura máxima de 3.00 mts,  con una pendiente en el techo lateral derecho de un 13 %.

Dentro de los espacios internos del janoko tratamos de separar las áreas de los espacios íntimos que conocemos como las habitaciones, espacios sociales, área de recibo, en el diseño como tal es palpable la diferencia de los ambientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (392.9 Kb)   docx (159 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com