ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA AL CLIENTE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA AL CLIENTE

El cliente es un ente muy valioso dentro del ámbito empresarial; buscar la satisfacción de cada uno de ellos involucra un gran esfuerzo por parte de quienes lideran la organización ya que debe buscar el involucramiento de cada uno de los integrantes que permita de tal manera el cumplimiento de sus objetivos establecidos.

La seguridad forma un papel muy importante para llegar a cumplir las exigencias del entorno en el que vivimos. Todo se relaciona con la innovación, la motivación, el compromiso y el sentido de pertenencia a la organización en la que estamos trabajando.

Los valores organizacionales son grandes modelos inspiradores para que los empleados generen en sí comportamientos que estén dirigidos hacia el cliente. Los valores dentro la empresa forman parte esencial y son muy estimados por los clientes al momento de generarles confianza en los productos o servicios que se les brinda.

El recurso humano dentro de la empresa es un elemento fundamental para que la cultura organizacional se desarrolle con éxito, por lo cual la adecuada selección de personal es un eje ya que para ocupar un cargo las personas deben empoderarse y dar cara a las solicitudes del cliente; siendo responsable, teniendo claridad en sus decisiones y sobretodo con alto grado de asertividad e iniciativa lo mismo que dará un valor adicional a la actividad de la empresa. El compromiso de los empleados hacia la misión empresarial brinda excelencia en el servicio que se presta a los clientes ya que existiré dedicación, el trabajo es colaborativo, se hace presente la creatividad y los valores que se transmiten son imprescindibles para la existencia de la cultura empresarial.

La cultura organizacional orientada al cliente establece varios beneficios para la empresa que a futuro representarán la ventaja ante la competencia; al establecer esta orientación la empresa logra crear ese vínculo con el cliente y permite que el negocio se dé a conocer  y permanezca. La satisfacción del cliente es una gran recompensa al trabajo arduo de todos quienes conformar dicha organización ya que ayuda al incremento del presupuesto y permite ampliar su visión de productos creando confianza en todos sus clientes. Cuando una empresa está completamente enfocada al cliente da importancia al servicio de calidad y que exista rápida respuesta a la necesidades de sus clientes, estableciendo un proceso para atraer más interesados que serán los futuros compradores. Una empresa comprometida con su trabajo y con su misión busca dar un correcto servicio o distribuir productos idóneos para que su cliente no tenga la necesidad de acudir a la competencia. Los clientes internos que vienen a ser los empleados y los trabajadores de la organización deben ser escuchados por sus líderes, continuamente motivados, capacitados en cada instante ya que los avances tecnológicos son continuos; de ésta manera se refleja en cada uno de ellos ese interés por realizar de manera correcta todas sus actividades porque tienen ese sentido de pertenencia y quieren estar en su lugar de trabajo; para lo cual el ejemplo más claro de satisfacción laboral es cuando los empleados prestan el servicio de una manera educada, buscando siempre que todos los clientes hallen en su empresa lo necesario y ser un respaldo para adquirir lo que necesitan y también representa ganarse un mercado y ser competitivos. La existencia de correctos sistemas de retroalimentación con los clientes y buscar el apalancamiento con los avances tecnológicos permite un manejo adecuado de lo que se necesita para brindar un correcto servicio; valorando primero todo el recurso humano que está dentro de la empresa, consolidando la confianza de la empresa y de los empleados hacia su empresa directamente hacia sus líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com