ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de una buena marca turística


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACION HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMIA

Carrera de Administración en Turismo

TAREA 1: MARCA TURÍSTICA COLOMBIA

Curso: Promoción Turística

Profesor: Sandra Sotomayor

Díaz Soria, María Alejandra (U0910634)

Lima – Perú

2015

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación hace referencia a la iniciativa de un país en la creación y desarrollo de una nueva Marca País, teniendo como base una importante primera marca turística y el éxito de una gran campaña que motiva la identidad nacional y mejora la percepción que el mundo tiene sobre el país.

Por otro lado, se presentarán cada una de las características para el desarrollo de una buena marca turística, teniendo como ejemplo la Marca País, CO: COLOMBIA, “La respuesta es Colombia”. Considerando sus ventajas competitivas, el valor agregado y el mensaje del destino a promocionar para la elaboración de la imagen presentada.


1. Características de una buena marca turística

La propuesta de esta nueva marca turística “CO: La respuesta es Colombia”, es la continuación de un arduo trabajo de marca la cual reemplaza a su anterior lema “Colombia es Pasión”. De esta manera se indicarán en las siguientes líneas los componentes requeridos para el desarrollo de una buena marca turística.

  1. Es atractiva

En este caso la propuesta, realizada por el gobierno de dicho país en unión con entidades privadas, muestra una imagen renovada, llena de colores y formas, haciéndola atractiva para el público objetivo (Ver imagen N°1)

Imagen N° 1
Propuesta Marca Turística Colombia

[pic 2]
Fuente:  www.colombia.co

  1. Comunica las cualidades y experiencias del destino

El diseño del logo Marca País ha sido creado con el fin de expresar los tipos de experiencias y cualidades del destino Colombia[1].

Azul: Los recursos híbridos del país.

Amarillo: Variedad de climas, de tierras y de minerales.

Verde: La biodiversidad del país, los paisajes, montañas y llanos.

Violeta: La variedad de flores colombianas, como la orquídea nacional.

Rojo: La calidad, amabilidad, talento y pasión de los colombianos.

  1. Es consistente con el posicionamiento

Es consistente con el mensaje que se desea difundir, un país que se caracteriza por su megadiversidad, plasmando en la expresión visual de la nueva marca País Colombia.

  1. Expresa la personalidad del destino

“La respuesta es Colombia” expresa una personalidad para los visitantes no solo basada en el destino sino también en el estilo de vida y personalidad de la población local.

Amigable, Cálido, Afectivo, Alegre, Vivaz, Diverso, Jovial.

  1. Es apoyada por las actividades de marketing

Desde inicios del desarrollo de Marca País Colombia, se desarrollaron diversas campañas promocionales del destino. Comenzando con la marca “Colombia es Pasión” con el apoyo de distintas campañas desarrolladas con la intención de hacer llegar un mensaje de seguridad y cambio de la imagen que se tenía del país con la campaña “Colombia: El riesgo es que te quieras quedar”. (Ver anexo N°1)

Siguiendo esta iniciativa, gracias a los resultados positivos generados por la campaña, se decidió cambiar la Marca País por la actual. Teniendo el mismo apoyo con campañas que responden al mismo nombre “!La respuesta es Colombia!”, campañas animando a visitar los distintos atractivos del país y de identidad local. (Ver anexo N°2)

  1. Es memorable

Al ser la Marca País de Colombia una marca renovada, el nivel de recordación aun es una constante de trabajos, la cual se espera con el tiempo tenga un mayor posicionamiento a nivel internacional como se espera. Sin embargo, la campaña original “El riesgo es que te quieras quedar” fue una campaña exitosa y recordada que hasta el día de hoy se menciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (940.6 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com