ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Marca Turistica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

En este trabajo hablare Sobre Durango, porque además de ser mi lugar de origen quiero que la gente se dé cuenta que tiene lugares muy bonitos para visitar, el beneficio que tendré sobre este tema es que conoceré mas mi estado y además mostrare a todo turista que es un lugar tranquilo, que tiene muchas maravillas algunas ocultas y otras no tan ocultas y que quedaran encantados con este hermoso lugar.

El nombre de Durango proviene de la fundación de la villa de Durango por Francisco de Ibarra, conquistador español procedente de la población de Éibar, cercana a la villa de Durango, en la provincia vasca de Vizcaya, en España. Ibarra dice

...y fundé yo una villa que la puse por nombre la villa de Durango, como en mi patria...

Aunque la capital del estado es conocida popularmente como Durango, su nombre oficial es "Victoria de Durango" en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien fuera originario de este estado. Limita al norte con Chihuahua, al este con Coahuila y Zacatecas, al sur con Nayarit, al suroeste con Jalisco, al oeste con Sinaloa. Ocupa el 4º lugar nacional en superficie. Entre sus ciudades más importantes se encuentra Victoria de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Hace más de 470 años los españoles conquistaron parte del territorio actual e México, y poco a poco se apoderaron de nuevas tierras, un grupo e ellos encabezado por francisco de Ibarra, conquisto el territorio que ahora es el estado de Durango.

Francisco de Ibarra nació en el lugar cercano a la villa de Durango, en Vizcaya, España en memoria de aquella población, le puso el mismo nombre a la villa que fundó y que actualmente es la capital de Durango, Durango es una palabra de idioma vasco que quiere decir “mas allá del agua” El territorio duranguense tiene una forma parecida a la de un corazón, con una saliente hacia el este, similar a la cabeza de un águila invertida.

En el medio rural de durango se localizan las comunidades donde viven los grupos indigenas.

Según el censo, en el estado de durango hay cuatro grupos indigenas: tepehuanes, huicholes, mexicaneros y tarahumaras.

Los tepehuanes son los mas numerosos y viven en la region de la sierra, los huichles son los segundos mas numeroso del estado viven en la sierra del municipio de mezquital.

Los nahuas ocupan el tercer lugar en cuanto a poblacion viven en el municipio de mezquital uno de sus poblados es san pedro de xicora. Los raramuris el cuarto grupo indigena de durango en cuanto a poblacion habitan el municipio de guanacevi otros en ocampo y san bernardo.

Todos los grupos indigenas conservan su lengua y algunas costumbres de sus antepasados. Una de ellas es la celebracion del mitote, fiesta religiosa de los tepehuanes a la que participa todo el pueblo. Se hace para dar gracias a su dios por los bienes recibidos, como el agua y las cosechas, y tambien para pedir que estos beneficios no les falten.

http://www.youtube.com/watch?v=ZN_vT9uQzZY MITOTE TEPEHUANO.

en el estado de Durango existen cuatro regiones diferentes: la región del semidesierto, la región de los valles la región de la sierra y la región de las quebradas.

La región del semidesierto se localiza al noreste del estado la mayor parte del terreno es plano y el clima es seco llueve muy poco y hace demasiado calor la vegetación está compuesta por arbustos, nopales y magueyes biznagas y otras plantas espinosas.

Los dos ríos principales que pasan por el semidesierto son el Nazas y el agua naval en esta región solo existe una presa…. Francisco zarco.

Los principales animales que existen en la región son: coyotes, liebres, gavilanes, serpientes, búhos, camaleones, tarántulas y alacranes.

En cuencame nacieron los generales Calixto contreras y Severino ceniceros, revolucionarios y defensores del pueblo.

Son famosas las ferias regionales de Gómez palacio, la del señor de mapimi en cuencame y la de santa Ana en Nazas.

La región de los valles se localiza en la zona centro del estado estas tierras son planas y buenas para la agricultura algunas se riegan con las aguas del rio nazas, existen varias presas los arboles son los huizaches y alamos los animales de la región son gansos y patos, carpas y mojarras.

La producción agrícola mas abundante es de maíz, frijol, chile, trigo, sorgo y alfalfa en san juan del rio se cultiva nuez, membrillo, chabacano y durazno.

El templo de la ciudad de Durango, el templo de Analco, el palacio de gobierno, el edificio de la universidad Juárez y la catedra.l se localiza también el cerro del mercado y cerca de ella la ex hacienda la ferrería y los estudios cinematográficos chupaderos y los alamos. En san juan del rio esta la casa donde vivio francisco villa.

Templo de Analco

Hacienda la ferrería

Las alamedas

Plazuela baca Ortiz

Plaza IV centenario

Edificio central de la ujed

Palacio de las lagrimas

Plaza de armas

Templo de san agustin

SIERRA MADRE OCCIDENTAL CERRO GORDO DURANGO

MUSEO REGIONAL DE DURANGO CATEDRAL DE DURANGO

UJED

D

PALACIO DEL AGUACATE.

PALACIO DE LAS LÁGRIMAS

PLAZA DE ARMAS

CASA DONDE VIVIO FRANCISCO VILLA “LA QUEMADA”

Lorenzo de Monteclaro

5 de septiembre de 1939

Cuencame de Ceniceros, Durango, México

Es un famoso cantante de la música mexicana norteña/ranchera. Su nombre real es Lorenzo Hernández. Cantó en el radio por primera vez en la década de 1950, en un programa llamado "Aficionados de los Ejidos", que se trasmitía cada domingo por XEDN . Aunque no ganó el premio, le sirvió para darse a conocer. Ha colaborado en más de 90 álbumes y actuado en casi 50 películas, sin haberse retirado aún, más de cinco décadas después.

Elegí al señor Lorenzo de Monteclaro porque es una persona conocida nacional e internacionalmente en la música y en el cine y me parece que es una de las personas que pone en alto el nombre de nuestro estado.

DURANGO PESA

Gracias a su gran fama es por eso que quise que fuera el embajador de mi proyecto.

PRODUCTOS DE DURANGO

CAJETA DE MEMBRILLO VINO DE MEMBRILLO

“ciudad colonial que a donde vayas has de recordar”

Bueno primero que nada la palabra Durango la escogí en rojo porque, nos explica la sangre que tuvieron que derramar nuestros generales para defender el honor de nuestro estado.

El pino representa las sierras que tiene nuestro estado.

El alacrán representa los animales que habitan en nuestro estado que inspira el peligro a enamorarte de esta maravilla.

La mazorca simboliza el símbolo de la cosecha en nuestro estado.

Y el mapa de Durango representa como un corazón, pasión y deseo de estar aquí en este lugar romántico.

El caballo con francisco villa representa a este héroe que lucho en la revolución nacido en Durango.

El día 29 de marzo de 2013 nos reuniremos en punto de las ocho de la mañana En la plaza de armas para ir a dar un recorrido a la hacienda la ferrería dicho recorrido terminara a las 10:30 de la mañana, para ir a acampar y desayunar al estudio cinematográfico chupaderos, después de dar un recorrido por toda la zona donde se han grabado películas tan importantes partiremos a la 1:00 de la tarde.

Llegaremos a visitar el museo francisco villa. luego de ahí iremos a las 2:30 hacia el templo de Analco, a la catedral de Durango, y el templo de san Agustín.

A las 4:00 visitaremos el edificio principal de la ujed donde se ofrecerá una conferencia para hablar acerca del turismo de Durango.

A las 5:30 de la tarde partiremos hacia san Juan del rio Durango a ver la casa donde nació y fue criado francisco villa ahí mismo iremos a lugares donde se cultiva el membrillo y la nuez que se dan mucho en este lugar visitaremos también la casa de un señor que hace la cajeta de membrillo tan famosa para luego venderla.

Regresaremos en la noche a las 10:30 al hotel………..

Dia 2

Nos iremos a las ocho de la mañana hacia la sierra madre occidental donde pasaremos ahí todo el dia vamos a acampar, también iremos en bicicleta que ahí nos facilitaran otros podrán hacer el mismo recorrido pero caminando según les guste mas.

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt