ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carceles Argentina


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Carceles

El objetivo que tiene una carcel es reinserción y rehabilitación del preso pero nos vamos a detener y vamos a analizar esas palabras. Con el fin de profundizar y dar a entender lo que conlleva cada una.

El término reinserción se emplea cuando se quiere dar cuenta de la situación de integrar nuevamente en la sociedad o comunidad a aquel individuo que por una determinada razón se encontraba viviendo por fuera de la misma.
... via Definicion ABC

Según PROGRAMAS Y PROYECTOS DE REHABILITACION:

“UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD”

Con el fin de darle cumplimiento a lo señalado en la Ley de Rehabilitación del Delincuente, combatir la ociosidad y educar al privado de libertad en actividades productivas, que les sirvan dentro del centro penal para que encare los retos de la vida en libertad.

Y el Preso Es una persona que sufre privación de libertad por la fuerza.

Una vez teniendo estas palabras en claro podemos ver que en Argentina la reinserción y rehabilitación no se cumplen en la mayoría de los casos es mas Según el Ministerio de justicia de Buenos Aires el El 43% de los presos liberados reinciden y vuelven a la cárcel. Y es mas el numero de presos fue aumentando a lo largo de los años. [pic 1]

Que además esto genera mas problemas ya que Sabemos que las pandillas se fortalecen en las cárceles desbordadas porque ayudan a poner orden en ellas, lo que le da poder que luego pueden proyectar en las calles. No solamente las cárceles no logran rehabilitar y reinsertar individuos en la sociedad, sino crean pandillas más fuertes y criminales más profesionalizados.

Aparte de la gran mafia que hay en las penitenciaras Argentinas se encontraron desde kilos de cocaína hasta plasmas en los pabellones. Lo peor de todo es que el gobierno forma parte de esta mafia ya que no hace mucho para “reinserción y rehabilitación“ del preso ya que no a cambiado ni un poco sus métodos y además no hay mucho aporte economico para la solución de estos problemas. En conclusión las penitenciarias Argentinas han ido en mal y en peor y el estado no esta haciendo mucho que digamos para frenar la delincuencia, Se podría decir que el gobierno esta ayudando a la causa ya que por las medidas económicas que toman generan mas pobres y con esto mas delincuencia.

La delincuencia tiene su origen en la exclusión social y en el mal funcionamiento de las instituciones encargadas de combatirlo. Según datos recogidos por la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL) en Argentina el 17% de los adolescentes de 13 a 19 años –cerca de 900.000 individuos- no estudian ni trabajan. La mayoría de esos excluidos se concentran en los barrios marginales del Gran Buenos Aires, donde la actual presidenta y su antecesor se precian de haber puesto en marcha una serie de proyectos para contener la deserción escolar y para combatir el desempleo entre los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com