ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de juan


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Que podríamos decir del desarrollo de Juan en la adolescencia, características y novedades según el caso? 
Se puede observar que Juan viene de una familia de tipo monoparental, en donde su mama es la que esta laborando todo e l tiempo para poder suplir las necesidades de Juan.

Cuando se llega a la etapa de la adolescencia, se experimentas muchos cambios físicos y psicológicos; en el caso de Juan, se evidencian tales comportamientos por lo que en algún momento podríamos decir que son normales, por las siguientes razones:
Conducta oposicionista y desafiante, en este comportamiento,  el adolescente muestra poco o ningún respeto por las figuras autoritarias, como los padres o los educadores. Al mismo tiempo, puede tener una mala relación con los compañeros. Es normal que los chicos y chicas con esta conducta culpen de sus errores a los demás y que discutan con frecuencia con los adultos por cualquier tontería. 
Conducta retraída y ausente, en este caso muchos adolescentes sienten inseguridad ante las transformaciones de su cuerpo y de su entorno por lo que evitan interactuar con los demás. Esta visión sobre la adolescencia repercute en la confianza en ellos mismos, que las relaciones entre personas de su misma edad son dificultosas y que trate de protegerse de estos cambios de la adolescencia mediante la alienación. 
Conducta despreocupada y festiva, los adolescentes con este tipo de conducta descuidan sus deberes y obligaciones frente a una cuidada vida social. Se trata pues, de chicos y chicas que no quieren prestar atención a sus estudios, a las tareas del hogar o a otras obligaciones que puedan tener. Aunque en la adolescencia lo habitual es dedicar mucho tiempo y esfuerzos en las relaciones sociales, los adolescentes con conducta despreocupada y festiva solo tienen esta preocupación en mente. 
Todos estos factores o etapas son por la que Juan experimento en su adolescencia. 
Observando los comportamientos y exigencia por parte de Juan hacia su madre y el poco interés por el estudio Juan, es lo que nos hace encontrar una inconsistencia por así llamarlo, el desinterés por estudiar, el no tener una vida social, ya que en esta etapa el adolescente busca formar grupos con quienes se identifica. 
Pero cabe mencionar que todos estos comportamientos y actitudes en Juan son alimentados por la misma madre, ya que ella no lo corregía sino que complacía todos y cada uno de sus caprichos ignorando que estaba perjudicando el futuro de su hijo, el abandonar en definitiva los estudios de bachillerato a sus 19 años, en donde solo llego solo a 8 grado. 
En Juan se evidencia: 
Perdida consecutiva del grado 6 y 7, a los 17 años se encontraba en el grado 8 y a los 19 aun permanecía en este mismo grado por lo que desistió en continuar sus estudios.
Un adolescente de pocas amistades.
Perdió una relación de dos años de noviazgo.
No sale de casa
No tiene interés de trabajar
Es agresivo con su madre y abuela.
Quiere mantener dinero pero que se lo de la mama a sus 19 años sin hacer nada.
Y aun así sus caprichos son complacidos sin ningún reproche por parte de la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (456.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com