ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion caso de juan


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En este trabajo se verán evidenciadas las diferente teoría, donde se mencionaran algunos autores, los cuales ayudaran a ser un análisis profundo sobre el caso de juan, la problemática que ha venido de herencia, donde y obtiene la caracterización de cada uno de los personajes del caso, también se realizara un enfoque en la conducta que presenta la familia en general, es importante saber distinguir la conducta o situación que presenta cada integrante que conforma la familia, para apropiarse del tema, en este trabajo, también se abordaran distintas ausencia con los de valores el respecto. Nos enfocaremos en los autores como Sigmund Freud, y Erickson entre otros, donde se aborda el desarrollo emocional donde ellos plantean diversas etapas para que se vaya presentando ese desarrollo. Mientras que Piaget plantea el desarrollo cognitivo y para ello explica sus etapas.

Objetivos

• Llegar a los factores influyente en los cuales se puedan centrar en el comportamiento y conducta que ha desarrollado juan durante el desarrollo de su vida y su adolescencia, Identificar los rasgo de personalidad y la conducta de juan ya que el análisis, en la pirámide de maslow el cumple con las dos primeras etapas, pero fallo en las siguiente, no logro completarlas.

• Intentar averiguar los factores que influyen más en la personalidad de Juan y el porqué de su influencia.

• Conocer una etapa muy importante físicamente pero prácticamente conocida como la etapa prenatal, para descartar añadidos al desarrollo físico de Juan.

• Analizar la infancia ya que es una etapa clave para el desarrollo de la personalidad.

Contenido

¿Quién son los autores del caso?

Liliana la madre de juan, su abuela materna melida, su tío hermano Yeison

¿Según lo refiere el cao ¿Cuáles son la característica de la personalidad de cada autor?

Características y rasgos de la personalidad

• Juan

Es un joven crecido en una familia monoparental, inestable emocionalmente, afectado por los sentimientos, dominante, agresivo, obstinado, Impulsivo, se muestra despreocupado ante las diferentes situaciones, es un joven que no acata órdenes y de pocos amigos debido a su rebeldía.

• Liliana la madre de juan.

Es una mujer exitosa goza de un buen trabajo, es Inteligente, Inestable emocionalmente, afectada por los sentimientos, independiente, competitiva, es una mujer elegante, no se interesa por mantener una relación estable, socialmente carente de afecto de una figura paterna, es permisiva y muy materialista.

• Abuela materna de juan.

Es una mujer cálida, tolerante, generosa, Inestable emocionalmente, afectada por los sentimientos, calmada, serena, Sumisa, seria, Sensible, tierna, dependiente, sobreprotegida, Comprensiva, agradable, permisiva.

• Yeison tío de juan.

Es un hombre conformista, carente de afecto materno y paterno, independiente, Astuto, Bien adaptado a las circunstancias, Autosuficiente.

Según lo refiere el caso ¿cuáles relaciones se han establecido entre los factores y cuáles son las características de la misma?

Las relaciones que se han evidenciado entre juan y su madre es una relación material, ya que ella suple su ausencia con regalos porque gran parte de su tiempo está trabajando y dedicada a una nueva relación que consume todo su tiempo. Con su abuela tiene una relación permisiva y obsesiva ya que desde que el nació, ella siempre ha estado a su cuidado a un, así hasta los 6 años de edad, cuando juan iba creciendo empezó a demostrar comportamientos inadecuados, pero sin importar ella siempre ha estado hay supliendo el rol de mama sin importar el trato que él le brindara a ella.

Y con su tío Yeison tenía una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com