ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico: japoneses y latinoamericanos en el desempeño laboral


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4
  1. Los Japoneses son disciplinados  y los latinoamericanos mas laxos. Los japoneses tiene una cultura de paciencia y los latinoamericanos mas amabilidad en las relaciones humanas, mas amigables.

Lo bueno seria encontrar un equilibrio entre las 2 formas.

Los japoneses tienen la desventajas que son muy rígidos y los latinos mas creativos para la resolución de problema y se adaptan mejor a los cambios.

Otra diferencia radica en la velocidad de la toma de decisiones los japoneses son mas consensuadas (lo que lleva mas tiempo) y las latinas mas rápidas, toman decisiones los subordinados.  Lo que si es que las japonesas son mas eficientes y de mayor calidad.

Los japoneses trabajan mas en grupo y el éxito es compartido en cambio las latina se busca mas la contribución por persona que por grupo de trabajo.

  1. Las fases son iguales pero tenemos muchas diferencias culturales.

Los japoneses planean y organizan mejor , trabajan mas en conjunto, proceso colectivo en la toma de decisiones . También se tienen en cuenta confrontación de opiniones, comunicación etc.

Esto hace que el proceso sea mas lento pero menores errores.

En cuanto a dirección y control, considero que los japoneses trabajan mas en equipo y se puede lograr mejor resultado pero los latinos pueden resolver mejor problemas por no ser tan rígidos y estructurados.

  1. Los japoneses tienen sentido colectivo de responsabilidad, tienen disciplina y paciencia, es otra cultura. La dirección escucha distinta campanas para resolver los problemas, se trabaja mas en conjunto, esto lleva mas tiempo en tomar decisiones pero son de calidad y efectivas.

La latinos tenemos visiones distinta para resolver problemas y no se escucha.

  1. Trabajo e una planta de biodiesel y ya tenemos establecida la producción cuando arrancamos el mes(4166 tn) . Esta producción es decretada por secretaria de energía y también a quien se lo vendes (porque las petroleras tienen que ponerle al gasoil) y la distribución depende de las petroleras.

Por el lado de ventas, distribución, desarrollo de producto no tenemos mucho por hacer.

Por el lado de recursos humanos no tenemos una persona que este a cargo de esta área esto lo maneja el jefe de producción que no es idóneo en el tema y se sobrecarga.

Una buena practica para mi seria poner una persona y sacarle trabajo al jefe de planta porque esta sobrecargado y no puede realizar bien su trabajo.

Otra debilidad es el ruido en las comunicaciones , tenemos mucho tiempos muertos  en los operadores y muy cargados los supervisores.

Una buena practica seria distribuir mejor las tares, por ejemplo que el operador se encargue de manejas la pantalla y el supervisor pueda soltar la computadora.

Otra debilidad es como están cargados de trabajo los supervisores, porque además de producción tienen a cargo manteniendo.

Una buena practica seria que el supervisor tenga planes de mantenimiento diario para saber que tareas hacer y no andar detrás de estas.

Otra debilidad de recursos humanos es que los puestos no están cubiertos por personal idóneo. Una buena practica seria una mejor selección de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com