ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y efectos del consumo de las sustancias psicoactivas.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente proyecto es con el fin de identificar las causas y efectos del consumo de las sustancias psicoactivas con el fin de proponer una solución para disminuir los índices del consumo, puesto que esto hoy dia sea convertido en una problemática no solo a nivel personal también es social ya que esto conlleva al sujeto activo a cometer delitos violentos. Que afecta tanto al individuo como a la sociedad en general. De esta manera por lo anterior se presenta, una propuesta con unas series de herramientas significativas que a su vez es de gran importancia para las personas que se encuentran en estas circunstancias y a las comunidades que lo sufren.

JUSTIFICACION

Este proceso de estudio es una apuesta orientada al cambio de esta fatal realidad que se vive en nuestro entorno, en lo cual las principales víctimas son jóvenes y adolescente y los más triste de todo que esto es que estos episodios van en aumento cada dia.

Este proyecto es una gran oportunidad para la prevención y disminución de esta problemático social, con esta propuesta se disminuirán los índices del consumo y la inseguridad que hoy está viviendo esta comunidad ya que estos son actos antisociales. Tener en cuenta que esta a su vez nos permite tener un lugar de recreación para desarrollar las habilidades competitivas de los sujetos rehabilitados, con el fin que tengan un buen proyecto de vida donde la discriminación y la desconfianza en la sociedad se desaparezcan.

De esta forma se busca sensibilizar a los consumidores de estas sustancias, que ellos pueden lograr establecer su vida, con una nueva visión en donde este proyecto juega un papel importante, por lo cual es necesario involucrar no solo a los que la consumen sino a la comunidad en general.

aunque la drogadicción es un fenómeno social que ha legitimado por décadas, a pesar de su extensión y gravedad los gobiernos locales y nacionales no le han dado la importancia que merece, puesto que antes se veía como un problema a nivel personal hasta hace unos años se fue identificando como una problemática social, por eso con este proyecto se involucra los gobiernos que rigen en el momento para que se pueda dar un buen resultado puesto que ellos son los que deben facilitar las materias primas para la elaboración del salón recreativo.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Disminuir los niveles de drogadicción en un grupo de jóvenes desde la implementación de un centro de eventos deportivos y salón digital que generen un mejor estado de salud mental (motivación, autoestima y proyecto de vida)

Objetivos específicos:

• Afianzar el concepto de autoestima y motivación tanto en los jóvenes como sus familias para disminuir los niveles de drogadicción

• Desarrollar una estrategia de acompañamiento para que los jóvenes construyan su proyecto de vida desde el reconocimiento de sus habilidades y potencialidades.

• Estudiar el tema de la capacidad mental como parte importante en sus vidas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Problema central a trabajar: “CENTRO DE EVENTOS DEPORTIVOS Y SALÓN DIGITAL”, PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE DROGADICCIÓN EN NUESTRO ENTORNO

2. Una vez identificado el problema central deberán contestar las siguientes interrogantes:

¿Cuáles son las causas del problema? ¿Por qué se evidencia o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com