ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco consecuencias que ha tenido la globalización sobre la cultura en el siglo XX y comienzos del siglo XXl


Enviado por   •  24 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

cinco consecuencias que ha tenido la globalización sobre la cultura en el siglo XX y comienzos del siglo XXl

En este trabajo vamos a mencionar cinco consecuencias que ha tenido la globalización sobre la cultura en el siglo XX y comienzos del siglo XXl ya que la globalización se está volviendo importante nuestra actualidad, esto con el fin en como la sociedad ha ido cambiando constantemente.

Las cuales consecuencias son:

1. Consumismo

2. tecnología

3. Clases desiguales

4. Adaptamos nuevas culturas

Consumismo y tecnología

Nuestra sociedad es una sociedad de consumo. (Bauman, 2001)

Lo que me quiero referir con esta cita, es que ahora la sociedad somos consumistas y nos gusta que todo sea rápido sin tener que esperar tanto o batallar para consumir el producto que deseamos. También es común que un individuo se le llame consumista al obtener un producto y que lo cambie con facilidad, osea que puede tener el producto por un corto tiempo, aunque siga funcionando al 100% y lo cambie por otro que salió una versión mejorada o más actualizada al anterior producto.

Ahora la cultura en la sociedad es normal que el cambio sea constante en los productos ya que esto provoca que el cambio no sea por una necesidad sino por un deseo o tener la satisfacción de tener lo más nuevo en productos, ya que esto les produce felicidad.

Esto da una gran consecuencia a los productos hechos a mano, que quiero decir con esto que ahora el consumidor quiere todo rápido y no le conviene esperar para obtenerlo y prefiere que sea procesado por una industria ya que sería más barato y rápido, mientras que las cosas hechas a mano se lleva su tiempo y es más caro porque es una pieza única. Cada vez los artesanos se quedan sin clientes porque cada vez la sociedad exige más rapidez. Además, que esto provoca que las cosas tradicionales que son hechas a manos se vayan desapareciendo poco a poco.

Tecnología

La tecnología en la actualidad nos ha ayudado para poder acercarnos a otras personas que están lejanas a otros, pero es curioso que nos acerca los que están lejos de nosotros, pero nos distancia de los que están cerca de nosotros, que quiero decir con esto es que nos enfocamos en una convivencia virtual donde se dan saludos y abrazos virtuales.

También es importante señalar que ahora con la tecnología y sus redes sociales las personas pueden estar en un lugar sin que estén físicamente en él, que quiero decir con esto es que las personas pueden estar en diferentes lugares y pueden saber que está pasando en cierto lugar, aunque no esté en él.

Estos han sido unos cambios que ha dado la tecnología en estos años, también esto es un resultado de la globalización ¿Por qué? Porque al momento de utilizar estos productos se mezclan productos de otros países que se van vendiendo a distintos países, además que se ha mencionado anteriormente que ya con la globalización la tecnología nos hace sentir que necesitamos estar mas actualizados de información al igual que productos modernos.

Clases desiguales

Los procesos globalizadores incluyen una segregación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com