ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola y Pepsi aprenden a compartir en India


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Coca Cola y Pepsi aprenden a compartir en India

  1. Análisis de la situación actual
  2. Análisis FODA (5 de cada una)
  3. Problema Principal

El Principal problema que enfrentaron estas dos grandes compañías fue que el entorno de India era muy desafiante en varios aspectos; El mismo gobierno en sí tenía una política que no era muy amable con los inversionistas extranjeros a tal grado de que si se llegaba a un acuerdo las compañías extranjeras debían acceder a cambiar el nombre de su producto por uno local.

Otro aspecto a destacar era que las masas en india eran difíciles de seducir, todos los métodos de publicidad y mercadeo que en otros países eran exitosos, En India no tenían los mismos resultados por lo que las compañías tuvieron que cambiar totalmente su enfoque, trayendo como consecuencia el invertir más capital del esperado.

  1. Problemas Secundarios (mínimo 5)

  1. La Demanda de bebidas gaseosas en India era muy baja, La Gente tenía una preferencia por las bebidas con sabores a frutas, ya que las consideraban más naturales y por lo tanto menos perjudiciales para la Salud.
  2. La introducción al mercado fue un proceso difícil y costoso ya que había en India, compañías locales muy reconocidas por las masas y que tenían muchos años operando con éxito en el país.
  3. El Gobierno representaba un obstáculo debido a que solo tenía permitido la inversión extranjera en el sector de alta tecnología y estaba prácticamente prohibida en los sectores de bienes de consumo.
  4. Las Compañías para poder introducirse al mercado tuvieron que asociarse a otras compañías locales y verse obligadas a distribuir productos que no estaban relacionadas a ellas como frutas y vegetales.
  5. Una organización ambientalista declaro en contra de Coca Cola y Pepsi, alegando que las bebidas embotelladas contenían grandes niveles de plaguicidas debido al agua que utilizaban para su producción.

  1. Alternativa de solución

Estas dos compañías lograron solucionar todos los problemas que se fueron presentando a lo largo de los años desde su introducción en el mercado de India; Ante el mayor problema que era el no poder seducir las masas en India con los métodos utilizados en otros países, Coca Cola adopto una política de “piensa como local, actúa como local”, implementando la estrategia de involucrar a las masas, promocionando su producto en grandes celebraciones anuales que se daban a lo largo del País en distintos sectores, enfocándose no solo en el urbano sino también en el rural. Una de las promociones que fue un gran éxito fue la del menudeo en donde por la compra de una botella gaseosa, la segunda sería totalmente gratis; Estas promociones se daban ya sea por carteles a lo largo y ancho del país o a través de las campañas por televisión dedicadas principalmente a jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (713.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com