ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.770 Palabras (12 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

UNIVERSIDAD DEL PERÚ, DECANA DE AMÉRICA

“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL”

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

E.P ADMINISTRACIÓN

Coca-Cola y Pepsi aprenden a compartir en India

DOCENTE: MAYURI BARRÓN, JORGE

CURSO: MARKETING INTERNACIONAL

INTEGRANTES – EQUIPO N° 3

ASENCIO FIGUEROA, JESUS

BULEJE CASAVERDE, OLIVER

HERRERA ESCOBAR, CRISTEL

HUASHUAYO TOMAYQUISPE, KARINA

TRUJILLO JORGE, CARLOS

UECHI ROJAS, SEIYU

AULA 305 – VIII CICLO                            28 DE SETIEMBRE DEL 2018

Dedicatoria

El presente trabajo es para nuestra familia y docentes que con su apoyo incondicional cada día somos mejores profesionales y personas.

INDICE

INTRODUCCIÓN        4

RESUMEN EJECUTIVO        5

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA        5

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DEL CASO        7

VENTAJAS COMPETITIVAS DE COCA-COLA Y PEPSI        9

MIX DE MARKETING DE COCA-COLA Y PEPSI        11

MATRIZ FODA DE COCA-COLA Y PEPSI        12

PREGUNTAS DEL CASO COCA-COLA Y PEPSI        13

CONCLUSIONES        16

BIBLIOGRAFÍA        18


INTRODUCCIÓN

RESUMEN EJECUTIVO

BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA  

Nadie puede negar que la rivalidad que existe entre coca cola y Pepsi es icónica y legendaria esto trasciende incluso lo personal cuando por ejemplo cuando Pepsi saca publicidad atacando indirectamente a los iconos más resaltantes de coca cola como lo son el papa Noel y los osos polares.

Historia detrás del enfrentamiento

Todo comenzó en 1886, cuando John S. Pembertos desarrolló la receta original de Coca-Cola mientras que Pepsi cola fue creada 13 años después por el farmacéutico Caleb bradham.

Coca-Cola vendía y un millón de galones al año cuando Pepsi comenzó a comercializarse Entre 1915 y 1919; Coca-Cola desarrolló su famosa botella con curvas, firmó contratos con grandes celebridades y se expandió Europa. Entretanto, Pepsi se fue a la bancarrota en 1923 por culpa de la Primera Guerra Mundial, pero esto no sería lo peor ocho años después Pepsi se fue nuevamente a la bancarrota, pero esta vez la compañía logro remontar la crisis. Durante la Segunda Guerra Mundial, Pepsi amplió sus acciones publicitarias y empezó a vender sus refrescos en latas mientras que durante la década de los 50, Coca-Cola comenzó a anunciarse a televisión Pepsi por su parte apostó por el rebranding para intentar mantenerse a la altura de su rival.

En 1962 Coca-Cola decidió salir a bolsa, coincidiendo con el lanzamiento de Sprite, una las marcas más exitosas de la compañía mientras que Pepsi se fusionó con Frito Lay a mediados de los años 60 para crear PepsiCo fusión que resulto beneficiosa que esta demostró tener un efecto benéfico sobre las cuentas de Pepsi durante las últimas décadas. Coca-Cola, en cambio, no ha ido más allá al sector de las bebidas y los refrescos, pero es importante señalar que el catálogo de marcas de Coca-Cola es enorme. Quince de ellas superan los 1.000 millones de dólares en ventas y Aunque el catálogo de bebidas de Pepsi no es tan amplio como el de Coca-Cola, lo compensa con sus numerosas marcas de aperitivos es decir Coca-Cola sigue siendo líder en el mercado de los productos de Cola, pero los ingresos de Pepsi son mayores gracias a su mayor diversificación de productos. Cabe resaltar que Coca-Cola y Pepsi tienen un tropel de celebridades como imagen de marca y que Ambas marcas se han adentrado en el universo de las redes sociales, aunque por el momento Coca-Cola está por delante de Pepsi en este terreno.

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DEL CASO

  • NESTLE, UNILEVER Y COCA COLA SE DISPUTAN LA COMPRA DE UNA FIRMA EN INDIA

Las tres transnacionales quieren comprar GlaxoSmithKline, dueña de una bebida popular en el país asiático; la operación recaudaría más de 4,000 mdd, según fuentes de Reuters.

Nestlé, Unilever y Coca-Cola están entre las firmas interesadas en el negocio de nutrición en India de GlaxoSmithKline (GSK), que recaudaría más de 4,000 millones de dólares (mdd), dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

GSK, Nestlé, Reckitt y Unilever declinaron realizar comentarios. Ejecutivos de Coca-Cola no estuvieron inmediatamente disponibles.

Horlicks es una bebida de leche malteada cuyo origen se remonta a 1873, cuando los nacidos en Gran Bretaña James y William Horlick fundaron una compañía en Chicago para fabricarla. Fue llevada a India por soldados que lucharon por el ejército británico en la Primera Guerra Mundial.

vendida como una bebida de nicho en Gran Bretaña, Horlicks se desarrolló como una marca mucho mayor bajo GSK en India. Pero la farmacéutica comenzó una revisión de sus negocios y algunos productos más pequeños, tras comprar Novartis por 13,000 mdd en marzo.

El principal activo del bloque es la participación de 72.5 % de GSK en su subsidiaria india GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, famosa por Horlicks, pero que también tiene productos como la bebida malteada con sabor a chocolate Boost.

Una fuente dijo que Nestlé estaba particularmente bien preparada para comprar el negocio, ya que la mayor compañía mundial de alimentos empaquetados ya posee Milo, rival de Horlicks, y tiene una gran presencia en India, lo que calza bien para posibles sinergias.

A lo largo de años, Nestlé le ha comunicado varias veces de forma privada a GSK su interés en adquirir Horlicks, habían dicho varias fuentes con conocimiento del tema a Reuters.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (487.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com