ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional . Campo de Acción


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

Introducción

Hablar de Comercio Internacional es saber que se refiere al movimiento que tienen los bienes y servicios de los distintos países. Esta actividad se realiza haciendo uso de divisas y está sujeto a ciertas regulaciones que establecen las naciones que participen en dicha actividad.

Estas operaciones al ser realizadas de manera internacional, buscan beneficiar a los países involucrados para poder posicionar mejor sus productos  y de esta manera ingresar a mercados extranjeros.

Estas economías se denominan economías abiertas por realizar salidas de mercancías (exportaciones) o entradas (importaciones), dentro de una regulación.

Importante mencionar  que un Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas tendrá una gran participación en dicha actividad, ya sea de manera pública o privada; ofreciendo diversos servicios a las diferentes empresas importadoras y exportadoras.

 

Comercio Internacional

El comercio internacional es el intercambio de productos, bienes y servicios que realizan entre sí los países, este se puede llevar a cabo por medio de organismos oficiales (Aduana de México) o a través de particulares (Agencias Aduanales).

Cornejo (1996) menciona que “el Comercio Internacional es el intercambio de bienes y servicios entre residentes de diferentes países” (p. 46).

Antecedentes del Comercio Internacional

Desde el inicio del comercio las poblaciones intercambiaban ciertos bienes por medio del trueque que les permitía acceder a bienes que no poseían dentro del sitio donde vivían. Hay quienes aseguran que el Comercio se inició desde la creación de los imperios coloniales.

El intercambio de bienes y servicios es tan antiguo como la humanidad misma. Las causas motoras de esta actividad son la desigualdad en la distribución de recursos naturales; las diferencias humanas, principalmente en relación a las habilidades; a la división del trabajo y a la especialización. La necesidad humana de bienes y servicios ha sido el motor fundamental de la actividad del comercio (Araujo, 2018).

Campo de Acción

Entre las tareas principales del Licenciado en Comercio Internacional,  figura el desarrollo e integración de  metodologías para analizar los aspectos económicos y financieros para la toma asertiva de decisiones, así como dar solución a problemas que se presenten en cuanto a la importación y exportación a  través de distintas herramientas y disciplinas como la Economía, Matemáticas, Contabilidad, Derecho, Administración, Finanzas, entre otras.

El Licenciado en Comercio Internacional se encargará de identificar y aprovechar  las oportunidades de inversión en mercados futuros. Una de las grandes ventajas de esta Licenciatura es que así como puedes laborar en un gran corporativo, también estarás capacitado para desarrollar tu propia empresa, pues contarás con una visión integral del intercambio comercial.

Al término de tus estudios, como Licenciado en Comercio Internacional tendrás funciones de administración, importación,  exportación y logística internacional de las empresas, son las que  podrás realizar; asimismo,  podrás diseñar planes comerciales que generen valor a nivel internacional.

Campo Laboral

Entre los lugares y actividades en las que se podrá desarrollar un Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas son los que se mencionan a continuación:

  • En los sectores privado, público  y social.
  • En organizaciones o empresas grandes, medianas, pequeñas y micro; adaptándose a los diversos niveles de segmentación e integración para el debido desarrollo de sus funciones.
  • En el desempeño por cuenta propia, para la prestación y venta de servicios de consultoría.
  • Empresas industriales.
  • Empresas dedicadas a la actividad comercial.
  • Empresas prestadoras de servicios.
  • Despachos de consultoría empresarial.
  • Agencias de despacho aduanal.
  • Bufetes en comercio exterior.
  • Comercializadoras nacionales e internacionales.
  • Organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales.
  • Dependencias gubernamentales en el sector del comercio exterior.
  • Organismos de representación consular (Embajadas, consulados).
  • Instituciones educativas.

Impacto Social

El Comercio Internacional está en todas partes, desde un televisor, un teléfono celular, en la ropa  importada, hasta en el desarrollo económico de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (349.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com