ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento En Caso De Accidente


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

COMPORTAMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE

Si usted es testigo de un accidente lo que puede hacer es lo siguiente

Comprobar el posible derrame de gasolina y aceite, señalizando su existencia. Pedir colaboración a los transeúntes para que los cubran con tierra o arena.En caso de que sea de noche, utilizar la linterna del vehículo, iluminar la zona con los focos del vehículo, o pedir que los otros conductores la iluminen con sus vehículos.

El conductor, deberá situar el vehículo en un lugar seguro, estacionándolo en el lugar más adecuado, SIN ESTORBAR y SEÑALIZADO (mantener encendidas las luces de emergencia)

Si desea prestar auxilio, estaciónese fuera de la vía o en el acotamiento. En caso de usar la vía, deberá estacionarse alejado 25 m del lugar del incidente.Si ya existe personal especializado, contactaremos con ellos para ver si requieren apoyo e integrarse si es necesario.

Si nuestro vehículo es el primero en llegar, haremos seguro el lugar, consultaremos a los testigos acerca del incidente y procederemos así:

Mantener encendida la señalización de emergencia.

Colocar a unos 150 mts. en ambos sentidos los triángulos reflectantes de peligro de nuestro vehículo o pedir apoyo para situar a 150 mts. en ambos sentidos y avisen a los conductores que se aproximan para que reduzcan o detengan su marcha.

COMPORTAMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE

Las vías por las que discurre el tráfico han de ser un lugar de convivencia entre los usuarios que las comparten. Esta convivencia exige, por una parte,que el uso compartido de las mismas sea armónico, seguro, respetuoso y solidario, y, por otra, la obligación de auxiliar a aquellos de sus usuarios que, como consecuencia de una emergencia, estén necesitados de ayuda y colaboración. De ahí la necesidad de que los conductores y demás usuarios de las vías, así como los profesionales de la enseñanza de la conducción, estén formados y motivados en y para la convivencia vial, con el fin de conseguir que los objetivos de la solidaridad, el respeto mutuo, el civismo, el auxilio al accidentado, etc. sean efectivamente practicados, hechos realidad en cuantas ocasiones sea preciso .Los conductores y demás usuarios de las vías que se vean implicados en un accidente de tráfico están obligados a adoptar las medidas necesarias para auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, si las hubiere, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación, esclarecer los hechos y colaborar con la Autoridad o sus Agentes .Salvo en los casos en que, manifiestamente, no sea necesaria su colaboración, las mismas medidas están obligados a adoptar, en cuanto les sea posible, los demás conductores y usuarios que ,no estando implicados en el accidente, lo presencien o tengan conocimiento de él.

MEDIDAS A ADOPTAR

Todo conductor o usuario de la vía implicado en un accidente de circulación, en la medida de lo posible, deberá:

Detenerse en cuanto sea posible, pero evitando crear un nuevo peligro para la circulación.

Nadie debe huir de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com