ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Individual (valores)


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

Caso Nº 01: Fundamentos del Comportamiento Individual: Valores, Actitudes, Aprendizaje, Motivación.

En el pasillo de la Administración de una empresa pública se desarrolla el siguiente diálogo entre dos empleados de la Sección Reguladora de Trámites:

Héctor: ¡Qué cansado me tiene todo esto! Todo el tiempo corriendo atrás de los expedientes!

Daniel: Te haces mucha mala sangre! ¿Por qué no haces como yo?, haces lo que se puede y lo que no, lo dejas para más adelante. La culpa no la tienes tú ni yo, la tiene el Gobierno, con lo que nos pagan todavía pretenden que uno se rompa todo y les agradezca porque tiene un empleo público!

Héctor: Pero no es así, yo no puedo ver que el trabajo se acumula y nadie hace nada. Uno es responsable, compadre!

Daniel: Responsable si, pero no idiota. Mira el jefe, no está nunca, sólo para cobrar. El loco atiende sólo los asuntos en los que hay alguien importante de por medio que lo pueda quemar, sino que revienten.

Héctor: Pero a mí no me interesa lo que hace el Jefe, allá él, yo siento que a mí me pagan por cumplir con mi trabajo y además no creo que esté bien lo que haces tú, que quieres que te diga!

Daniel: Bueno, párala que a ti nadie te preguntó nada. Todavía que uno quiere ayudarte, que tienes la moral por el suelo, te pones a dar sermones. Si estás medio chiflado, que te banque tu abuela, compadre!

A continuación, Daniel sigue su camino hacia el baño. Héctor entra en la oficina, en la que el Jefe está conversando con la secretaria del sector.

Jefe: Este expediente me lo sacas enseguida, tú sabes quién anda atrás de esto, el que te dije, así que pónmelo arriba, ‘tamos?

Secretaria: OK, Jefe, delo por hecho!

Héctor, al escuchar el diálogo, dice en voz alta:

Héctor: Al final la gente tiene razón, uno se rompe todo para hacer las cosas bien y después viene otro y te cambia el libreto.

Jefe: Disculpe, Ud. a quién le habla?. Me imagino que no tendrá intenciones de decirme a mí lo que yo tengo que hacer o dejar de hacer, verdad?

Héctor: No, Jefe, disculpe, es que estoy enojado por la cantidad de trabajo atrasado que tenemos. La verdad es que no todos tiran igual y a veces uno se siente solo en el esfuerzo y dan ganas de largar todo al diablo, sabe?

Jefe: Vamos, Héctor, Ud. sabe que yo lo considero un muy buen funcionario y un ejemplo para sus compañeros, debería estar orgulloso de ser como es. Además, Ud. también sabe que cuando llegan las calificaciones las mejores son las suyas, o no?

Héctor: Si, así es. Bueno, voy a seguir haciendo mi trabajo a ver si sacamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com