ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Guerra Fría Las consecuencias inmediatas de la guerra fría fueron catastróficas. Seis años de combate dejaron a Europa devastada


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Tesis  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]

Contexto Guerra Fría

Las consecuencias inmediatas de la guerra fría fueron catastróficas. Seis años de combate dejaron a Europa devastada.

Las pérdidas humanas y materiales hacían muy difícil pensar en su reconstrucción:

  • El número de muertos en Europa fue del orden de 30.000.000 aproximadamente, el triple de la Primera Guerra Mundial.
  • Las pérdidas materiales fueron también extraordinarias. En la Unión Soviética fueron destruidas unas 1700 ciudades y unos 70.000 pueblos. Los bombardeos terrestres y aéreos destruyeron gran parte de ciudades como Berlín, Dusseldorf, o barrios enteros como en Londres. Muchos puertos y vías de comunicación quedaron inutilizados; los campos arrasados y las industrias destruidas o semidestruidas.

Situación económica:

  • La situación económica de toda Europa en general era desastrosa. Las deudas que los aliados europeos contrajeron con los Estados Unidos, aproximadamente treinta millones de dólares hacían muy difícil la reconstrucción de los países devastados.

Sociedad:

  • El impacto psicológico que significó el descubrimiento de los campos de concentración nazis se sumó al terror creciente en la población europea por los acontecimientos de la guerra.

"Los Estados Unidos salieron de la guerra como auténticos vencedores frente a una Europa destruida. Su capacidad industrial se incrementó de forma extraordinaria, sus campos no fueron arrasados y su marina mercante superó al conjunto de la europea".[pic 2]

"Esta situación y el rápido resurgir de la Unión Soviética facilitaron que de forma más o menos inmediata estas dos potencias accedieran a ocupar el papel hegemónico en el mundo de posguerra".

DESARROLLO

  1. De que no tenían derecho a nada , son maltratados y marginados.
  1. Del muchacho de 12 años que había estado en posición firme durante horas bajo la nieve o trabajar con los pies desnudos porque se ve que no tenían ninguna contemplación , ni con los niños.
  1. –Apatía : Dejadez , falta de interés , vigor o energía .

–Nostalgia : Sentimiento de pena o tristeza que produce la ausencia de la patria o de las personas queridas .

–Letrina : Lugar sucio o repugnante .

–Capo : Dejadez , falta de interés , vigor o energía .

–Barracones : Caseta tosca y grande en la que se aloja un grupo de personas .


DESARROLLO

  • La corrupción es la alteración más grave y contagiosa que pueden padecer la instituciones. Se supone que una persona o varias , de común acuerdo , instrumenten y manejen el sector publico a su antojo, en beneficio propio o ajeno, Cuando hacemos referencia de la cultura de la corrupción estamos hablando de todas las manifestaciones humanas que tienen que ver la corrupción es decir , todas la actividades que conforman

  • Puede darse que este personaje sea corrupto y genere y ponga todas las cosas a su beneficio o de las demás personas que lo acompañan valiéndose del poder que debe haber conseguido.
  • Debemos hacer todos tomen conciencia del mal manejo del país por los grupos de corrupción y al llegar a un pensamiento común entre todos denunciar los actos ilícitos que cometen estas personas si alguien tiene valores a pesar de cualquier cosas le pueden ofrecer a esa persona no lo aceptara porque tiene educación que le permite actuar con honestidad y sin aprovecharse de los demás , debe valerse de su no de los demás.

[pic 3]

DESARROLLO[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (666.3 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com