ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.-

Como una introducción a este tema lleno de controversias daremos a comprender el tema tratado, además de los subtemas que lo derivan. Comenzaremos por abordar nuestra perspectiva del tema ´la eutanasia´, lo cual creemos que es indudable, que el derecho más elemental que puede asistir hoy a todo ser humano es el de la vida, pero en ocasiones, muchas ocasiones, se ve afectado por unas condiciones de salud lamentables, que llevan que a quienes padecen estas enfermedades, verse en una situación en la cual se ve preso en una unidad de cuidados intensivos, de la cual no sabe si saldrá, es decir, si vivirá, o esos momentos serán los últimos momentos de su vida, ya que su instancia en la tierra por así decirlo, está en una cuerda floja, donde la existencia dependerá en el futuro de medios extraordinarios, me refiero, a maquinas que lo hagan estar vivo, maquinas como respiradores artificiales, es aquí donde nos preguntamos, ¿se está cuidando la vida, se está salvando la vida, o solo estos aparatos están prologando, alargando nuestra agonía, esa agonía que nos puede llevar a la muerte?.

Es por eso que reflexionaremos a partir del siguiente ensayo, la información que extrajimos de diferentes fuentes: libros, revistas, páginas web, tesis, etcétera, que a través de los siglos, el hombre a ha querido explicar la muerte como un paso hacia otro lugar mejor, y lo cual existe la creencia que ese lugar, es igual a una vida eterna. Es posible que la eutanasia sea solamente una manifestación más de estas creencias, de estas actitudes que la mayoría tenemos, que con el trascender de los siglos ha merecido la crítica y condena de las diferentes civilizaciones, pero que no por ese motivo, ha impedido la búsqueda por medio de ella de una perfección que nunca ha logrado.

Son varias las problemáticas que emergen del tema de la eutanasia, desde su significado, es decir, la etimología de la palabra, hasta si es correcto la decisión de terminar con la vida de alguien como una decisión propia. El desarrollo del tema no solo está planteado sobre el tratamiento ético y jurídico de la vida o la muerte, nos parece positivo algunas breves reflexiones sobre una filosofía sobre la vida o la muerte y al mismo tiempo analizar algunas interrogantes que se presentan ante la ética y el derecho. Una reflexión sobre la vida y la muerte implica preguntarse sobre el deber ser de la vida y la muerte.

Lo primero que percibimos cuando hablamos sobre eutanasia, es que nos estamos refiriendo a un problema de gran actualidad. Las asociaciones en favor de la eutanasia se están desarrollando en todo el mundo y se incrementa progresivamente el número de sus miembros. La gente tiene opiniones muy divergentes en relación con el tema de la eutanasia, en muchas ocasiones se identifica con el asesinato debido a que este supone quitar la vida a una persona y la eutanasia termina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com